Aunque ya conocíamos su existencia desde hacía años bajo el nombre en clave de Project Polaris, The Witcher 4 no fue oficialmente anunciado hasta la semana pasada durante The Game Awards. Ya sabíamos que Geralt no sería el protagonista de esta nueva aventura, pero ahora sí sabemos que concretamente será su ahijada Ciri quien tome el relevo y se una a la Senda como brujo de pleno derecho.
A pesar de que uno de los finales de The Witcher 3 ya nos llevaba por ese camino, algunos se han quejado del nuevo papel de Cirilla, por lo que CD Projekt ha salido ahora a la palestra para defender que Ciri sea brujo en The Witcher 4, aludiendo a que “la respuesta está en los libros”. Así lo ha hecho saber el director del juego, Sebastian Kalemba, en una reciente entrevista concedida al portal Eurogamer.
CD Projekt cree que Sapkowski aprobaría sus decisiones
Pese a que el autor original de los libros Andrzej Sapkowski y CD Projekt alejaron posturas hace ya mucho tiempo, el estudio polaco sigue totalmente empeñado en poner en valor el legado de la saga. Esto es lo que ha contestado Kalemba al ser preguntado por si Sapkowski aprueba que Ciri sea brujo:
“Te diré lo que suele decir Sapkowski: la respuesta está en los libros. Y en los libros, Sapkowski llamó bruja a Ciri varias veces y Geralt también. Creo que eso dice lo que él piensa sobre el tema”.
Por si fuera poco, Kalemba ha hablado de cómo de en serio se toman los libros y el canon que estos han marcado de cara al futuro en una respuesta que suena incluso a pulla a la adaptación televisiva de Netflix:
“Estamos en deuda con el canon de los libros de Sapkowski y el lore de juegos anteriores y queremos tomárnoslo en serio y respetarlo. Todas las respuestas que queremos dar en The Witcher 4 están en consonancia con esta actitud. No estamos inventando cosas de repente porque queramos”.
Por supuesto, aún tendremos que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de The Witcher 4, pero no cabe duda de que CD Projekt está poniendo todo su cariño en este proyecto, como demuestra por ejemplo el regreso del Gwent. No es para menos, pues The Witcher 3 fue una obra maestra indiscutible y ya se encuentra incluso entre los diez videojuegos más vendidos de todos los tiempos.