¿Cuantos juegos de conducción extraordinarios vieron la luz en Xbox 360? Fueron muchos los juegos que explotaron este género y alcanzaron nuevas experiencias, donde la retrocompatibilidad parece poner de manifiesto poder disfrutarlos otra vez. De hecho, Larry Hryb, alias Major Nelson, ha publicado una interesante noticia que acerca la opción de jugar a estos juegos de conducción de Xbox 360, en Xbox One, haciendo uso del volante.
Racing Fans: We’ve updated Xbox One Back Compat titles Dirt 3, Dirt Showdown & Grid 2 to support Xbox One Wheels pic.twitter.com/542PjLFddl
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) August 11, 2016
Como podéis comprobar, los juegos de Codemasters, DIRT 3, DIRT Showdown y GRID 2, han recibido una actualización mediante la cual se ofrece soporte para los volantes disponibles en Xbox One. Claro que estas propuestas arcade no son las únicas que están en la memoria de los fans de la conducción, pues en Xbox 360 hay muchos otros títulos que bien merecen estar en la lista de retrocompatibles y que el uso del volante puede ser mucho más recomendable.
Es un paso importante, el poder usar dispositivos, como volantes, en los juegos retrocompatibles y abre las puertas a otros juegos del género que puedan ir incluyéndose en esta lista. No podemos saber si en un futuro cercano veremos juegos como Shift, Test Drive Unlimited o alguno de los Forza Motorsport que formaron parte del catálogo de Xbox 360, pero con esta noticia, no cabe duda de que los fans estarán deseando que lleguen.