La retrocompatibilidad de Xbox Series X de lanzamiento tumba la de PS5. La retrocompatibilidad de juegos en las consolas de nueva generación siempre ha sido uno de sus aspectos más jugosos. La retrocompatibilidad de Xbox Series X fue uno de los valores que más rápidamente se anunció con la nueva consola de Microsoft. Ante el tremendo éxito de la retrocompatibilidad en Xbox One y la idea de Microsoft, anunciada desde hace mucho, de abandonar el modelo tradicional de consolas, era natural que Xbox Series X también la mantuviese. Desde hace unos días, también supimos que PS5 será retrocompatible con PS4. Sin embargo, no serán iguales, porque la retrocompatibilidad de Xbox Series X de lanzamiento tumba la de PS5.
Como podemos ver de ambas fuentes oficiales, la retrocompatibilidad de Xbox Series X de lanzamiento ofrecerá miles juegos de todas las generaciones anteriores: Xbox, Xbox 360 y Xbox One. 1000 juegos que estarán disponibles desde el mismo momento en el que nos compremos la consola.
Inicialmente Sony confirmó que la retrocompatibilidad de PS5 se centraría solamente en los 100 juegos más exitosos de PS4 en el momento de salir al mercado. Pero, hace apenas unos minutos, el post de la confirmación se ha actualizado, indicando que el equipo se encuentra trabajando en la posibilidad de que los más de 4.000 juegos de PS4 lleguen a PS5.
No obstante, el post no recoge mención alguna a los juegos de PS, PS2 y PS3. Tampoco indica que esos más de 4.000 juegos estén disponibles de lanzamiento. Por su parte, Microsoft sí que anunció, en el E3 2019, que precisamente pararía de desarrollar la retrocompatibilidad de Xbox One para centrarse en la de Xbox Series X, incluyendo todas las generaciones anteriores.
«Corrección: hasta la fecha, hemos estado testeando vuestros juegos favoritos de Xbox One durante más de 100.000 horas; incluyendo los que ya son retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox, en Xbox Series X. Aunque todavía sigamos trabajando en ello, podemos confirmar que miles de juegos serán jugables de lanzamiento«, podemos leer en el tuit de Xbox.
«Ante la cantidad de juegos tan increíbles del catálogo de PS4, debemos hacer esfuerzos significativos para que nuestros fans puedan jugar a sus juegos favoritos en PS5. Creemos que la enorme mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 serán jugables en PS5″, podemos leer en el blog oficial de PlayStation.
Correction: To date, we’ve spent over 100K hours testing your favorite games from Xbox One, including existing backward compatible 360 & OG Xbox games, on Xbox Series X. While we are still in the process of validating, we can confirm thousands of games will be playable at launch.
— Xbox (@Xbox) March 20, 2020