No obstante, mañana 12 de noviembre llegará a Xbox One. Mike Ybarra, Director de Gestión de Programas de Xbox One, ha tenido unas palabras con Windows Central, explicando como ha sido la labor que ha deparado esta opción a los jugadores de Xbox One, integrada de una forma magistral en la nueva interfaz que llegará con la actualización. Reconoce y ensalza la labor de los ingenieros que han hecho posible la llegada de esta solicitada opción que permitirá jugar a los juegos de Xbox 360 mediante una aplicación equiparable a un emulador.
De hecho, hace un año esta opción parecía ser algo que no interesaba a las empresas que habían promovido con firmeza una nueva generación, obviando que fuese necesario o que realmente fuese una opción que los usuarios querían. El respaldo a las solicitudes motivó a Microsoft a creer en ella y finalmente la han hecho posible. Pero Ybarra explica que «cuando lanzamos Xbox One el hecho de hacerla compatible con Xbox 360 nos parecía algo que no se iba a poder hacer», no obstante «somos afortunados de tener el grupo de ingenieros que tenemos», asegurando que el apoyo recibido por personas como Phil Spencer ha sido determinante y ensalza la labor del grupo ensalzando su capacidad de «tener algo que parece imposible y hacerlo realidad», lo que ha sido «muy bueno».
Microsoft lleva meses siguiendo las sugerencias de una comunidad que ahora tiene entre sus manos un dispositivo de entretenimiento muy completo, y eso se debe a que esta nueva actitud conlleva la necesidad de acercarse a la comunidad, asumiendo que el ejemplo de la retrocompatibilidad era algo que «no se podía ignorar». Ybarra concluye que «se han arreglado muchos problemas de ingeniería existentes, estamos francamente sorprendidos en muchos sentidos».
Mañana, 12 de noviembre, Xbox One dará un salto a una nueva experiencia, una experiencia que tiene mucho más que los juegos retrocompatibles, si bien, algunos aspectos parecen haberse olvidado, como el caso de Kinect para la navegación, obligando a seguir trabajando y alcanzar un consenso con lo que Microsoft concibe para Xbox One, con lo que los usuarios solicitan continuamente. Microsoft merece un reconocimiento por su actitud, Xbox One un premio por su propuesta.