Hace menos de una semana que se hizo oficial la salida de Henry Cavill de la serie de The Witcher y la confirmación de que será Liam Hemsworth quien tome el relevo como Geralt de Rivia. Mucho se ha especulado sobre los motivos de Cavill para abandonar la serie de Netflix, pero ahora nuevas informaciones apuntan a que la ruptura entre el actor británico y los responsables de The Witcher en Netflix se produjo antes del estreno de la temporada 2, la que causó un cisma entre los fans del universo creado por Andrzej Sapkowski por emprender definitivamente un camino completamente distinto al de los libros.
https://www.youtube.com/watch?v=TJFVV2L8GKs&t=32s
Tal y como informa el portal especializado Redanian Intelligence, en verano de 2021, con la segunda temporada de The Witcher aún por estrenarse y con la tercera aún no renovada, les llegó la información de que Henry Cavill estaba valorando abandonar la serie porque no estaba de acuerdo con los productores de la ficción episódica, en especial con el contenido y el papel de Geralt. Esta web explica que en aquel momento no vieron clara la fuente y decidieron esperar al desarrollo de los acontecimientos. Lo que ocurrió es que Netflix duplicó los emolumentos de Cavill por episodio, pasando de 400.000 a un millón de dólares, lo que le convenció para seguir una temporada más a pesar de sus discrepancias.
Sin embargo, durante toda la promoción de esa segunda temporada, Cavill dejaba caer siempre que podía su opinión. Este es un extracto de sus palabras que recoge Redanian Intelligence: “la parte más difícil para mí fue encontrar ese equilibrio entre la visión de los showrunners y mi amor por los libros, y tratar de traer ese Geralt a la visión de los showrunners. Las cosas por las que he presionado no fueron necesariamente más diálogo. Quería llevar a la pantalla a un Geralt más fiel a los libros. Todas mis peticiones y solicitudes estaban en la línea de simplemente ser fiel al material de origen”, dijo en su momento. Las consecuencias ya son historia.