Activision ha ofrecido hoy una infografía sobre las ventas que ha alcanzado la saga de Call of Duty a lo largo de la historia. Un batiburrillo de números que nos hace pensar. 175 millones de juegos, ni más ni menos, es lo que esta saga de guerra (ya sea moderna o antigua), ha colocado en el mercado.
Recapacitemos, 175 millones son casi un 3 por ciento del total de la población terraquea. Eso significa que en todos estos años, en equivalencia, se ha vendido un juego de Call of duty cada 2 segundos. Pero no solo son estratosféricos estos números de ventas. Los ingresos ascienden a once mil millones de dólares americanos.
Aún con todo, lejos queda esta saga de Call of Duty de los 185 millones de copias vendidas por la saga GTA. Destacamos otros juegos que han vendido a lo largo de su historia más de cien millones de juegos como Pokemon, Final Fantasy o los juegos de EA: Fifa y Need for Speed.
Pero regresemos a los datos de Call of Duty: cien mil millones de partidas online o las más de 300 mil millones de granadas lanzadas por los jugadores en estos diez años de juego son otros datos a tener en cuenta. Pero aquí no se acaba esto, ya que Treyarch, los creadores de Black Ops, lanzarán nueva entrega a finales de este año (noviembre más o menos, como siempre). Aunque todavía no tenemos título ni temática. Hasta mayo no suele lanzar pistas sobre esto Activision.
¿Habéis contribuido en mayor o menor medida vosotros a estos datos?