En el último evento de Xbox pudimos conocer que hay planes certeros para acercar el catálogo de Activision Blizzard a Xbox Game Pass. Aunque se confirmó el primero, Diablo IV, Phil Spencer ha salido a escena para confirmar que la saga Call of Duty se está actualizando para llegar a Xbox Game Pass. Y es que, tras esta revelación hay muchas preguntas sobre cómo se gestionará y cuándo llegarán dichos juegos al servicio.
El descubrimiento viene a través de Tom Henderson, que bien por la red social X, como por el medio Insider Gaming ha querido ampliar la información sobre una entrevista realizada por Phil Spencer con Stephen Totilo. En cada caso, parece estar buscándose la fórmula para integrar los juegos de Call of Duty pasados, y futuros, al servicio de suscripción.
La saga Call of Duty se está actualizando para llegar a Xbox Game Pass, afirma Phil Spencer
En lo relativo a hacer llegar los juegos a Xbox Game Pass desde su lanzamiento, sabemos bien cuál es la problemática al respecto. El efecto que puede tener esto en el rendimiento del juego en cuestión de ventas, aunque el grueso de las mismas esté fuera de Xbox. En dicha entrevista, Phil Spencer comentó que «nuestra intención es que la cartera completa de juegos de ZeniMax, Activision Blizzard y XGS (Xbox Game Studios) esté en Game Pass desde el primer día», pero por ahora, esta cuestión debe evaluarse por Xbox y Microsoft para comprobar su efecto.
Y esta situación tiene dos vertientes, la primera es lo que hace referencia a los futuros lanzamientos, y la otra es la que hace referencia a los que ya fueron lanzados. En este segundo caso parece que no habría tanto problema, permitiendo de este modo que próximamente todos los juegos de Activision Blizzard puedan ir sumándose al catálogo de juegos que se ofrecen vía Xbox Game Pass. A día de hoy, hay hasta 20 títulos para poder incluir y, es posible, que la adición de estos juegos en el servicio pueda ser un buen incentivo a estas alturas.

A lo largo de 2024 se irán introduciendo los juegos en el servicio, sabiendo que el 28 de marzo llegará el primero y será el último título de la saga Diablo. Sin embargo, enfatizó que esta adquisición es una estrategia a largo plazo y sigue entusiasmado con el futuro. Si bien aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para los títulos de Call of Duty en Xbox Game Pass, debemos mantenernos pacientes para ir conociendo los pasos que Xbox da en este capítulo que hará llegar estos juegos al servicio de suscripción.
Existía mucha incertidumbre sobre cómo iban a gestionar este aspecto, ya que una de las cosas que no parecía nada claro era precisamente el cómo afectaría la llegada de los juegos de Call of Duty de lanzamiento al servicio Xbox Game Pass. Cara a la necesidad de ingresos, para incrementar los beneficios y que tantos dolores de cabeza ha generado en las últimas semanas. Con los cambios que se van a ejecutar, la ambición y las intenciones de Phil Spencer, cara a la galería, no deberían ser considerado más que eso. Una cosa es lo que se quiere hacer, una cosa es lo que queremos conseguir o lo que beneficia a título personal, y otra lo que le viene bien a la empresa para hacerla rentable.
Por ahora, queda esperar a que Xbox vaya anunciando su plan de lanzamiento de juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass. Y tienen un largo catálogo para ir introduciendo. Estaremos atentos.