Mientras 343 Industries sigue trabajando en recuperar la mejor versión de una de las franquicias más icónicas de todos los tiempos y de devolver a Halo Infinite a sus exitosas primeras semanas, hoy es un día de celebración. Y es que la saga Halo cumple hoy 21 años, desde que el legendario Halo: Combat Evolved llegó a nuestras vidas como título de lanzamiento de la Xbox original y convirtiéndose en uno de los grandes pioneros del género shooter en primera persona en consolas y en una figura clave a la hora de que el FPS alcanzara la época de esplendor que logró años más tarde.
Fue un 15 de noviembre de 2001 cuando Halo: Combat Evolved inició la mítica historia del Jefe Maestro, Cortana y compañía. Una historia que sigue escribiéndose a día de hoy, pues Halo Infinite llegó a finales del pasado año 2021, justo dos décadas después de la primera entrega que firmó Bungie. Incluso tras tantos años y muchos juegos después, Combat Evolved sigue siendo uno de los favoritos de los fans más acérrimos por ser capaz de dar inicio a un universo apasionante y repleto de lore que se fue ampliando en los años posteriores.
Diez años después de su estreno llegó Halo: Combat Evolved Anniversary, que incluía un modo cooperativo online y gráficos mejorados. Puedes jugar tanto a esa versión como a la original a través de Halo: The Master Chief Collection, que está disponible en Xbox Game Pass y que también incluye el resto de episodios numerados de la franquicia hasta Halo 5: Guardians (este no incluido). Así las cosas, felicidades a Halo: Combat Evolved y larga vida al Jefe Maestro.