La saga Halo sin duda se ha ganado un justo renombre con el paso de las décadas. Lo que empezó como un fenómeno de masas, es cierto que ha generado cierto «estancamiento» en cuanto a nivel de usuarios y ventas en los últimos años. Sin embargo son más que suficientes para haber hecho a Microsoft el rey del gaming en muchos sentidos.
Llegar a lo alto de la cima en ingresos en el mundo de los videojuegos no es tarea fácil, debido a la alta competencia con otras marcas y a la aparición de títulos y sagas nuevas constantemente. Sin embargo, la saga Halo ha permitido que Microsoft llene «las arcas» con miles de millones en ingresos.
La saga Halo habría generado cerca de 10.000 millones de dólares hasta 2019
Todo ha surgido a través del perfil de Linkedin de uno de los trabajadores de 343 industries. La información ha salido a través del medio TweakTown que se ha informado acerca del caso de Frank O’Connor, directivo del área de creación del estudio.
El mismo ha señalado en su perfil de LinkedIn que la saga Halo ha ingresado más de 6.000 millones de dólares entre juegos, cómics, series, el merchandising vendido y demás. Sin embargo esta cifra estaría a día de hoy desactualizada, ya que la realidad es que estos ingresos son mucho mayores.
Esta información es paralela a la noticia, ya que resulta que el usuario de Twitter Timur222 ha compartido la que sería la cifra actualizada de los ingresos por la saga Halo, sirviéndose de información compartida por Lillian Lehmann, quien es la directora comercial de Microsoft en estos momentos, y que muestra esta info en su LinkedIn.
La realidad es que la saga Halo habría generado más de 10.000 millones de dólares si nos ceñimos a las estadísticas (antentos), del año 2019. Por lo que estas cifras no estarían contabilizando lo generado por la serie de Halo ni por Halo Infinite.