La saga Metal Gear es una de esas franquicias míticas de la historia de los videojuegos. La creación de Hideo Kojima (fuera de Konami desde hace un par de años por diversos problemas con la compañía japonesa) llevaba 49,6 millones de unidades vendidas a fecha de 31 de marzo del 2016 y, según los últimos resultados financieros de Konami, como leemos en HobbyConsolas, la saga ha superado los 50 millones de juegos vendidos.
En concreto, ya hay más de 51,3 millones de juegos de la saga Metal Gear (contando también los Metal Gear de MSX) en la calle y, además, supone que se han vendido más de 1,7 millones de juegos de la saga desde el 31 de marzo del 2016, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que solo ha salido un juego de la saga desde entonces, la edición más completa de Metal Gear Solid V.
El próximo juego de la saga será el famosísimo (y no por sus méritos) Metal Gear Survive, una especie de jugo cooperativo con mecánicas de Metal Gear Solid V en el que, por grupos de 4 jugadores, tendremos que enfrentarnos a a una especie de »infectados».
Veremos cómo le va a esta nueva entrega de la saga sin Hideo Kojima al frente del desarrollo. Lo cierto y fijo es que la saga Metal Gear entra en ese selecto grupo de sagas que ha cosechado más de 50 millones de unidades vendidas. Eso sí, puede que las cifras, si las comparamos con juegos como GTA V, que él solito ha vendido más de 80 millones de copias, no impresionen, pero estas 50 millones de unidades vendidas coloca a la saga Metal Gear por encima de otras sagas míticas del mundo del videojuego.