The Witcher se encuentra en uno de los momentos más exitosos de su historia. Tras el estreno de la serie de Netflix, la saga creada por Andrzej Sapkowski se ha convertido en tema de conversación recurrente en las redes sociales y The Witcher 3 ha alcanzado los mayores picos de jugadores de sus casi cinco años de vida. Aunque la obra de CD Projekt RED es considerada como uno de los mejores juegos de toda la generación, lo cierto es que las influencias de otros títulos del género son más que evidentes. Una de ellas es Skyrim, el videojuego de Bethesda que, de hecho, fue homenajeado por los polacos dentro del juego Gwent: The Witcher Card Game.
So this is the guy who shot that skyrim guard in the knee lol. Was playing gwent when I saw this card description from r/Witcher3
Así lo ha recordado recientemente un observador usuario de Reddit, que ha compartido una imagen de una de las partidas que estaba jugando y en la que se puede ver una carta llamada Black Infantry Archer. Se trata de una fuerza a distancia perteneciente a la facción de los nilfgaardianos, pero lo más curioso de ella se observa en la descripción de la carta, que dice así: «Yo apunto a la rodilla. Siempre». Estamos ante una referencia clarísima a una de las grandes frases de The Elder Scrolls V: Skyrim.
Un fan de Skyrim muestra cómo sería el juego de Bethesda en la vida real
Si eres fan del videojuego de Bethesda recordarás que algunos de los guardias de las diferentes ciudades soltaban la famosa frase «yo solía ser un aventurero como tú, hasta que un día me hirieron en la rodilla con una flecha». Esta expresión se convirtió hace años en todo un fenómeno de internet y todavía hoy en día sigue siendo recordada. Una vez más, queda claro que el estudio polaco CD Projekt RED siempre cuida todos los detalles, hasta los homenajes a otras obras, como es el caso de Skyrim. Mientras tanto, The Witcher también se ha viralizado en la red gracias a la canción de Jaskier, que ya tiene hasta su propio remix.