SEGA ha confirmado que la saga Yakuza cambia de nombre a Like a Dragon definitivamente en occidente. El motivo de este cambio se debe a un intento de acercar el nombre de la saga a su nombre original en Japón. Yakuza Like a Dragon fue un punto de inflexión en la saga y ha sido uno de los juegos más exitosos de la saga, además de ser la primera entrega de la IP en llegar al ecosistema de Xbox. Ryu Ga Gotoku Studio está apostando fuerte por su IP y por su expansión en occidente añadiéndolo a otras plataformas y llegando con los textos traducidos a múltiples idiomas.
Esa occidentalización de la saga se puede apreciar en el anuncio de hace unos días de Like a Dragon: Ishin!. Este título era un título exclusivo de Japón y que no llegó a occidente en su momento. La intención de rescatar este título y hacer un remake es la de poder traer más juegos de la saga a la mayor cantidad de plataformas posibles.
Yakuza cambia de nombre a Like a Dragon definitivamente
La saga Like a Dragon vive un momento de forma espectacular. Durante los eventos del Tokyo Game Show se han anunciado hasta tres nuevas entregas de la saga. El antes mencionado Like a Dragon: Ishin!, Like a Dragon Gaiden: The man who erased his name y Like a Dragon 8. Estos tres títulos son los proyectos del Ryu Ga Gotoku Studio desde ahora hasta 2024, por lo que tenemos asegurados dos años de bastante contenido relacionado con la franquicia.
A pesar de todas las buenas noticias que están rodeando a la franquicia Like a Dragon y su relación con Xbox, aún hay cosas en las que mejorar. SEGA ha confirmado que no habrá edición física para consolas de Xbox de un título como Like a Dragon: Ishin!. La relación entre los estudios japoneses y el ecosistema Xbox es cada vez más firme y la cantidad de juegos japoneses que llegan a Xbox aumenta cada año. La gestión de Phil Spencer y las posibilidades de visibilidad que ofrece el Xbox Game Pass han permitido este incremento en lo que a juegos japoneses se refiere.