Microsoft ha sorprendido a todo el mundo esta noche en el X019 anunciando la llegada de la saga Yakuza para Xbox One. Tras muchos rumores acerca de la posibilidad de que la saga llegara a la consola de Microsoft, parece que por fin los deseos de multitud de fans se hacen realidad, y Yakuza estará disponible para Xbox One a partir de principios del año 2020.
Sin embargo, esta no ha sido la única sorpresa que ha dado Microsoft ésta noche en el X019 de Londres, ya que además de anunciar la llegada de Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 para Xbox One, también ha confirmado que estará disponible a través de Xbox Game Pass en el momento de su lanzamiento.
La saga Yakuza llegó hace varios años para recoger el testigo de otro de los grandes de los videojuegos como fue Shenmue. La franquicia desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio ha conseguido irrumpir con fuerza tras los remakes de las primeras entregas, y aunque siempre ha sido una saga exclusiva de PlayStation, tras su llegada a PC hace unos meses, solo era cuestión de tiempo que llegara a Xbox One.
La saga Yakuza está protagonizada por Kauzma Kiryu, un ex miembro de una de las familias más poderosas de la Yakuza, que se encargará de vengarse tras verse traicionado por los que consideraban sus hermanos. La saga Yakuza se caracteriza por contar con una historia adulta y por un sistema de combate muy completo que nada tiene que envidiar a algunos del propio género.
Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 estarán disponibles en Xbox One a principios del próximo año 2020. Además, los tres juegos estarán disponibles en Xbox Game Pass en el momento de su lanzamiento. Ahora solo falta por ver si la colección anunciada para otras plataformas, formadas por Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5 también llegarán a la consola de Microsoft, así como Yakuza 6 y Judgment, el último título desarrollado por el estudio.