Poco a poco los videojuegos se van haciendo un hueco en otros medios de entretenimiento como el cine o la televisión y no cabe duda de que uno de los que lo ha hecho con más acierto en los últimos tiempos ha sido League of Legends, que debutó en la pequeña pantalla con Arcane, una serie animada de Netflix que causó furor entre fans y recién llegados.
La serie se emitió a finales de 2021 y ya en ese momento se hizo saber que su continuación estaba muy lejana en el tiempo. Ahora lo podemos confirmar. Y es que la segunda temporada de Arcane en Netflix ya tendría ventana de estreno y no está cerca de llegar. Así lo ha hecho saber la cuenta de Twitter especializada en el videojuego de Riot Games League of Legends Leaks and News, que asegura que fue revelada durante el Tencent Video V Vision Conference hace tan solo unos días.
La segunda temporada de Arcane en Netflix ya tendría ventana de estreno
Según la mencionada fuente, la segunda temporada de Arcane apunta a estrenarse en el cuarto trimestre de 2024; es decir, entre octubre y diciembre del próximo año. En caso de cumplirse las predicciones, la continuación de la serie de animación basada en League of Legends llegaría exactamente tres años después de la conclusión de la primera parte y que nos dejó con ganas de muchísimo más.
La primera temporada de Arcane debutó como un éxito de críticas y también de número de espectadores en Netflix. Muchos especialistas del medio llegaron a catalogarla como la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha, algo tremendamente meritorio teniendo en cuenta que League of Legends apenas había profundizado nunca en el lore de sus personajes y que Arcane hizo un trabajo excepcional para dotar de profundidad a héroes tan populares y queridos como Jinx, Vi o Caitlin, además de añadir otros personajes totalmente originales y que ya se han ganado el cariño de los fans.

Todavía no hay una confirmación oficial por parte de Netflix, pero si todo acaba siendo como la filtración que ha tenido lugar estos días, aún tendremos que esperar más de un año para disfrutar del esperado regreso de Arcane a la plataforma de video on demand.