La segunda temporada de Hearstopper obtiene una gran acogida por la crítica más visitada en internet. Aunque era esperable que los seguidores de los libros de Alice Oseman (que llevan el mismo título de la serie) o los que gustaron de la primera temporada sin saber que se trataba de una adaptación se vieran satisfechos con un simple seguimiento de la historia de amor de Nick y Charlie, lo cierto es que tanto crítica como público están de acuerdo al poner por todo lo alto esta segunda temporada.
Comentada como uno de los grandes triunfos recientes de Netflix en nuestra revisión de estrenos de la semana, la primera temporada de Heartstopper fue estrenada apenas el año pasado, siendo esta y su reciente segunda temporada producciones perfectas para la actualidad de Netflix: de poco presupuesto, poco tiempo de producción y grandes resultados a nivel de visualizaciones y de calidad.
La segunda temporada de Hearstopper obtiene una gran acogida en Rotten Tomatoes, sin crítica negativa alguna
Esta segunda temporada estaba planificada para estrenarse este 3 de agosto, con sus ocho capítulos de golpe, a diferencia de la programación vista en la tercera temporada de The Witcher. A diferencia de la adaptación de los libros de Andrzej Sapkowski, esta es considerada por una recia mayoría como fiel a su fuente, tomándose libertades para añadir o ampliar partes que enriquecen el argumento original. Esto se logra gracias a que la autora original está inmiscuida en la producción de la serie.
La historia revisita el amorío de Charlie y Nick en el punto donde culminó en la primera temporada, pasando del deseo al amor consumado. La temporada se encarga de dejar de lado el realismo para demostrar lo tierno de un primer amor, de los primeros meses de una relación desde ojos adolescentes. Existen elementos perniciosos, ya sea por propia voluntad o por ignorancia, que amenazan esta relación, pero son superados (o reprimidos) gracias a que ninguno realmente lo afronta solo.
Ostentando un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes en su primer día de estreno, bajando al 97% hasta el momento de terminar de redactar este escrito, la serie ha logrado mantener la atención de todo el mundo. Si se quiere sacar al elemento más repetido en todas las críticas recogidas por Rotten Tomatoes, bien puede ser el calificar a Heartstopper como una serie sin mayores pretensiones, con la noble misión de mostrarnos una historia de amor melosa, sencilla y contundente.