Ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre la serie animada basada en la franquicia Castlevania que se encontraba en desarrollo para Netflix. Y ahora, después de unos meses de espera, al fin la tenemos disponible en el servicio online.
Castlevania consta de cuatro capítulos de unos 25 minutos de duración. La serie está dirigida por Sam Deats. Inspirada por la clásica serie de videojuegos ‘Castlevania’, esta será una historia de oscura fantasía medieval que seguirá los pasos del último superviviente del clan Belmont, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Dracula.
En esta primera temporada nos encontraremos con un cazador de vampiros que trata de defender una ciudad frente a un ejército de bestias malignas liderado por el mismísimo Drácula. Los acontecimientos que se narrarán se encuentran basados directamente en los videojuegos, por lo que si sois fans de la saga, Castlevania promete ser fan service del bueno.
Hace un par de días, precisamente, también nos enterábamos de que la saga Assassin’s Creed contará con su propia serie animada, cuyos responsables serán los mismos de Castlevania. Mientras esperamos a conocer más sobre ella, o sobre la serie de The Witcher ya anunciada, Castlevania puede ser un buen adelanto de una serie basada en videojuegos que se encuentre bien hecha. Puesto que las películas sobre videojuegos no suelen encontrarse a la altura de estos, esperamos que con el nuevo camino inciado por las series, la cosa mejore. Nosotros de momento vamos a comprobarlo con Castlevania, y ya os iremos contando qué tal.