Hace ya más de un año y medio que Warner Bros anunció que estaban desarrollando una serie de Harry Potter, una noticia que hizo que los millones de fans de la obra de J.K. Rowling celebraran la decisión. Muchas fans de los libros de la escritora británica celebraron el anuncio, ya que al fin podríamos ver una adaptación completamente fiel a la obra original, algo que no pudimos ver en la adaptación cinematográfica, pese al gran nivel de la misma.
Sin embargo, la polémica comenzó hace unos meses, cuando desde el equipo de Warner Bros aseguraron que la serie de Harry Potter contaría con un casting diverso e inclusivo. Esto ya provocó una primera oleada de críticas, ya que consideraban que debía respetarse al máximo la apariencia y raza de los personajes de la obra. Y ahora, la polémica vuelve a estar servida tras la que parece que será la elección del show para interpretar a Severus Snape.
Paapa Essiedu sería Severus Snape en la serie de Harry Potter
Tal y como se ha podido saber según algunos reportes (a través de @HPotterUniverse), el actor Paapa Essiedu habría sido el elegido por Warner Bros para interpretar a Severus Snape. La presunta elección ha provocado un auténtico terremoto entre la base de fans de Harry Potter, ya que consideran que escoger a un actor negro para interpretar al Príncipe Mestizo está bastante lejos de ser fiel al contenido original.
De hecho, como hemos comentado, uno de los principales argumentos que se explicaron desde Warner Bros para aprobar la serie era precisamente para poder llevar a cabo una adaptación completamente fiel a la de los libros. No obstante, muchos han considerado que la decisión de optar por Essiedu (que recordemos que todavía no es oficial), se aleja bastante de la descripción que se da de Severus Snape en los libros.
«Hombre delgado con cabello negro grasiento hasta los hombros, una gran nariz ganchuda, piel cetrina y ojos fríos y negros».
Esta descripción está sacada directamente de los libros de Harry Potter, y como podemos observar, al referirse a «piel cetrina» se hace referencia a alguien que cuenta con una piel amarillenta que carece de luminosidad y vitalidad. Muchos han considerado que Essiedu está bastante lejos de esta descripción, por lo que las redes han comenzado a arder. Habrá que ver que pasa con el casting finalmente, pero parece que Warner ya tiene tanto a su Dumbledore como a su Snape.