La serie de Resident Evil de Netflix ya está en marcha. La cuenta oficial de la plataforma ha lanzado un tuit con la imagen del guión del proyecto, lo que sugiere que ya se está desarrollando. Hace tiempo os comentamos que el proyecto estaba en marcha y todo apunta a que comenzará a rodarse dentro de poco. Según señala el portal Rely on Horror, la serie de Resident Evil de Netflix comenzaría su producción en junio, concluyendo el rodaje en octubre. A continuación, si los rumores se confirman comenzaría la fase de post-producción, así que tal vez la serie llegaría en algún momento de 2021.
Este proyecto, según apunta el medio The Wrap, tendrá dos línea temporales. La primera estará protagonizada por Jade y Billie Wesker, las hijas de Albert Wesker. Al poco tiempo de mudarse a New Raccoon City, descubrirán que la ciudad no es todo lo que aparenta y que su padre puede estar guardando oscuros secretos. Secretos que podrían llegar a acabar con el mundo.
La segunda nos llevará diez años adelante, cuando quedarán menos de 15 millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectadas con el Virus-T. Una Jade de 30 años luchará por sobrevivir en ese nuevo mundo, aunque los secretos sobre su pasado, su padre y su hermana no dejarán de ahuyentarla.
Bronwen Hughes dirigirá y producirá los dos primeros episodios, junto a Robert Kulzer y Oliver Berben de Constantin Film, productora por llevar Resident Evil a la gran pantalla. El guion correrá a cargo de Andrew Dabb, conocido por su trabajo en la serie Sobrenatural.
Que se prepare New Raccoon City: habrá una serie live action de 'Resident Evil' y Bronwen Hughes ('The Walking Dead') dirigirá los dos primeros episodios. Próximamente. pic.twitter.com/JGi5aB1PQN
— Netflix España (@NetflixES) August 27, 2020