Tras confirmarse la producción vinculada al universo del brujo, Geralt de Rivia, por parte de Netflix hará un año, muchos están pendientes de lo que esta producción pueda dar de sí. La serie de The Witcher producida por Netflix, basada en las novelas de Andrzej Sapkowski y que dieron pie a la saga de videojuegos, será una de las grandes propuestas que los apasionados de esta licencia esperan con ganas. Pero la realidad es que la espera va a hacerse larga para muchos, pues se ha confirmado que el estreno de esta serie no se hará efectivo hasta el próximo año 2020.
La productora ejecutiva de este proyecto, Lauren Schmidt Hissrich, ha sido quien ha compartido en twitter algunos detalles de la serie de The Witcher para Netflix, apuntando a esta fecha como el objetivo para su estreno. Según parece, en 2020 se estrenará la primera temporada de esta serie, la cual constará de 8 capítulos de aproximadamente una hora cada uno. Rodada en Polonia, Lauren Schmidt Hissrich asume que será la primera de varias temporadas, para las que ya tiene planes. Claro está que poder realizar estas temporadas dependerá del éxito cosechado por la primera.
EIGHT EPISODES. Yes! I know, I know, it may not seem like enough for you, but creatively, it's the right call. The episodes can be tight, action-packed, rich in character and story, without lagging in the middle of the season. Sounds good to me, sound good to you?
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) April 20, 2018
THE SCRIPT NEEDS POLISHED. I'd take a step back from that to say: the scripts need WRITTEN. I've finished the pilot, which yes, will be polished more when we cast/shoot. The other 7 episodes don't yet exist, except in my head. And guess what? New writers are joining me soon, too!
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) April 20, 2018
ANYTHING ELSE? I'm here. (And no, we haven't cast yet. Don't even try.) ♥️
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) April 20, 2018
Tal como podemos ver en el último mensaje, no hay un casting oficial para la serie de The Witcher, si bien, ya se han hecho desear algunos actores, como es el caso de Mark Hammil. La serie de televisión tomará como referencia los libros, dejando apartado el trabajo de CD Projekt Red para los tres juegos que ha lanzado. Según argumenta Hissrich, existen grandes diferencias a la hora de plantearse historias para juegos y para series de televisión, de forma que se han obviado los videojuegos.
I have mad respect for what @CDPROJEKTRED has done. Their vision is inspiring, breathtaking. But we all know there has to be creative distance between the games & the show. Both are adaptations; they are not themselves connected. We simply get to be big fans of each other's work.
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) April 20, 2018
The games are the (very amazing) games. But the tv show isn't based on them, at any level.
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) April 20, 2018
Habrá que seguir esperando para poder disfrutar de The Witcher en Netflix, conociendo estos detalles que bien pueden ilusionar como decepcionar a aquellos que esperaban ver a un Geralt extraído de los juegos. Nadie puede negar que la reputación de Geralt de Rivia es enorme en el mundo de los videojuegos, ya que su saga es una de las propuestas RPG más exitosas y mejor valoradas de los últimos años. Incluso, la reputación del brujo trasciende los RPG, habiendo sido presentado en el próximo juego de lucha de Bandai Namco, Soul Calibur VI.