Esta semana se ha dado a conocer la crítica situación de Ubisoft, que es fiel reflejo de una serie de malas decisiones y juegos que no han cumplido con sus objetivos. Pero pese a esto, habría un futuro donde incluir el próximo proyecto de Rainbow Six. Un proyecto que ya se habría expuesto en redes sociales, donde encontramos que ya se estaría barajando un nombre en clave que, incluso, se mantiene en secreto. De hecho, se abren muchas incógnitas sobre la naturaleza del proyecto.
Y es que este proyecto filtrado, que respondería al nombre de Rainbow Six A***, podría ser una continuación de la iniciativa propuesta en Rainbow Six Siege, o bien podría ser otro episodio similar al intento que se ofreció con Rainbow Six Extraction. ¿Qué será?
Se inician los rumores sobre lo que puede ser el próximo proyecto de Rainbow Six
Lo cierto es que con esta información no se llega a obtener la información necesaria sobre lo que podrían estar haciendo, habiendo dos opciones. Por ahora, la hoja de ruta de Rainbow Six Siege parece mantener el plan de desarrollo que originalmente planteó Ubisoft para este shooter competitivo. Un juego que, desde Ubisoft, plantearon como un servicio y lograron mantener a flote durante casi 10 años. De hecho, el año que viene se cumpliría el 10º aniversario y podrían intentar mantenerlo ahí.
Y es que, al menos en Steam, Rainbow Siw Siege sigue siendo uno de esos juegos que se mantiene entre los juegos más jugados cada semana. Es una fórmula que ha funcionado bien, lo que nos hace pensar que este nuevo proyecto de Rainbow Six podría intentar introducir otra propuesta como fue Extraction. Aunque aquel juego, que llegó de lanzamiento a Game Pass, no supo mantener a la audiencia, no dejaba de ser una propuesta más localizada en un argumento y la fórmula no llegó a funcionar.
A futuro, pensar en una nueva propuesta que se centrase en aquellos juegos que originaron la saga, podría ser algo muy interesante. Y es que, los más veteranos recordarán que esta saga tuvo sus primeras propuestas centradas en los grupos de élite de la policía, atendiendo misiones en una serie narrativa que no intentaba irse a la ciencia ficción. Y ese corte realista, que podríamos encontrar en propuestas como Ready or Not a día de hoy, podría funcionar muy bien.

Veremos si Ubisoft reconduce su situación y consigue volver a ver la luz en ese tunel en el que se ha convertido 2024. No es la primera vez que encadena lanzamientos comprometidos, aunque estamos en un momento diferente, con mucha competencia y mucho odio hacia las grandes empresas, donde la imagen en redes sociales puede ser determinante para poder prosperar como editor.