Cuando se anunció la suscripción a precio reducido pero con anuncios Netflix ya avisó de que parte de su catálogo no estaría disponible en todos los territorios por problemas de licencias y acuerdos comerciales. Ahora, en ese sentido, hemos sabido que la suscripción de Netflix con anuncios pondría en peligro series como Breaking Bad o The Crown, así como otros títulos importantes de la plataforma. Así lo indica el portal Wall Street Journal, que ha indagado en la cuestión en el día en que esta nueva cuota reducida aterriza en Estados Unidos y a la espera de que lo haga en España, México y otros lugares del mundo a lo largo del mes de noviembre.
Según esta información, Netflix está en proceso de negociación con productoras de talla global como Disney, Sony Pictures Television o NBC Universal para que sus contenidos puedan estar presentes en el catálogo también en la suscripción con anuncios. Hablamos de títulos como Anatomía de Grey o Cómo defender a un asesino de Disney, Breaking Bad, The Crown o Cobra Kai en el caso de Sony, o de la exitosa You por parte de NBC. Cada territorio requerirá negociaciones separadas de Netflix, pues los derechos de cada una de estas series y otras tantas no pertenecen a la misma productora o distribuidora en todos los lugares del mundo.
Sea como fuere, lo que está claro es que Netflix tiene trabajo por delante para que su suscripción con anuncios se ajuste a la previsión que hicieron de que en torno al 90% del contenido estuviera también disponible en ella. Será a partir del 10 de noviembre cuando esta cuota reducida esté disponible en España a un precio de 5,49 euros al mes, también con limitaciones de resolución y a la espera de que entren en vigor las restricciones y cargos adicionales por compartir cuenta a partir de 2023.