La expansión de Game Pass parece un hecho, y aunque en las últimas horas hemos visto cómo Ubisoft se ha postulado como aliado para la distribución vía Cloud Gaming de los juegos de Activision, otro de los aliados de Microsoft en este caso ha salido a escena con una noticia interesante. Y es que a partir de esta semana, la suscripción Game Pass llega a GeForce Now, con lo que, si eres suscriptor de este servicio, podrás aprovecharlo con los beneficios del servicio de Nvidia.
Esta noticia nos llega desde The Verge, quienes han dado a conocer este acuerdo que confirmaría que la suscripción de Game Pass llega a GeForce Now. Con ello, la oportunidad de disfrutar de los juegos de esta suscripción a través del servicio que ofrece Nvidia en su apuesta por el Cloud Gaming.
Como parte del acuerdo de 10 años, la suscripción Game Pass llega a GeForce Now para poder jugar a sus juegos
Parece lógico pensar que, si GeForce Now quiere recoger todos los servicios que impliquen juegos en su servicio de GeForce Now, esto tenía que llegar. El primer paso fue cuando los juegos de Xbox de PC comenzaron a incluirse en el servicio junto a los de Steam, Epic Games Store o Ubisoft Connect. Y claro, es evidente que si se puede acceder a los juegos, debía de ser parte del acuerdo poder acceder al servicio de suscripción.
Ya en su momento parecía ilógico que hubiera líos con algunas editoras que solicitaron retirar los juegos de un servicio que habilita un PC para poder jugar a juegos que, quizás, el usuario por hardware no puede. Con el paso de los años, el servicio ha ido asentándose y se ha convertido en la principal plataforma de Cloud Gaming del mercado. Ahora, como parte del acuerdo que alcanzaron con el caso Activision-Blizzard, parecía lógico dar un paso más y poder confirmar que la suscripción Game Pass llega a GeForce Now .
Lo hará esta misma semana, apuntando al próximo jueves, donde se suelen recibir las novedades al servicio de Cloud Gaming de Nvidia. De esta forma, si sois suscriptores de Game Pass para PC, podréis tener acceso al catálogo de juegos incluidos en esa suscripción. Solo existe un límite, y es que para que un juego se pueda ejecutar, tiene que estar vinculado a la lista de disponibles. Entre los que se han confirmado, nos encontramos juegos como Deathloop, Grounded, No Man’s Sky o Mount & Blade II: Bannerlord.
Sin lugar a dudas es una gran noticia, aunque de primeras puede parecer algo contradictorio avalar un servicio de Cloud Gaming cuando ya se ofrece un servicio similar en la infraestructura propia de Xbox. Pero debemos considerar que habrá diferencia cuando el origen de la ejecución del juego será diferente. Y es que, el servicio de GeForce Now ejecutaría el juego en su servicio de PC, lejos del servicio nativo de Xbox Cloud, que ejecuta los juegos en consolas Xbox.
Ahora bien, hay un pequeño problema, por que incluir el servicio implica pagar ambas suscripciones por separado. La compatibilidad del servicio y el acceso al mismo, obligará a tener ambas suscripciones activas. Y es que, como hemos comentado siempre, GeForce Now es un servicio que ofrece acceso a un PC para jugar a los juegos que cada uno tenga entre los juegos compatibles de las diferentes tiendas. Gracias a que Game Pass llega a GeForce Now, el catálogo de juegos se ampliará de forma importante.
Esperaremos más noticias, pero, todo apunta a que mañana, durante el evento de Xbox y Bethesda, se formalizará esta nueva manera de acceder a los juegos de PC Game Pass en el servicio GeForce Now.