Hace una semana que se estrenó la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder, la adaptación de Prime Video de la obra de Tolkien que llegó originalmente en 2022 y que ahora ha seguido explorando las aventuras de Galadriel, Sauron y compañía. Sin embargo, las primeras cifras de análisis que están llegando de la serie de Amazon no son nada halagüeñas.
Y es que la temporada 2 de El señor de los anillos: Los anillos de poder ha experimentado una caída del 50% de la audiencia, según los datos recogidos por la firma Samba TV (vía Xataka). Según sus cálculos, unos 902.000 hogares estadounidenses vieron el capítulo de estreno de la temporada en sus primeros cuatro días, mientras que el piloto de la primera temporada fue visto por 1,8 millones, exactamente el doble que los interesados en la segunda entrega.
Los fans se desapegan de Los anillos de poder
Una caída del 50% con respecto a las cifras cosechadas por la primera temporada es severa, aunque también hay que tener en consideración que la inaugural llegaba con una expectación inusitada por tratarse del regreso a las pantallas de una licencia tan querida como El señor de los anillos. Cabe señalar que Samba TV no recoge datos de visionados en ordenadores, móviles o tabletas, pero la comparativa es directa entre los datos que ellos manejan, por lo que tiene sentido.
Ahora queda ver cómo evolucionan las audiencias a lo largo de la temporada de quienes sí han estado interesados en esta segunda entrega. Si nos atenemos a los datos del pasado, Amazon también tiene mucho que temer. Y es que la primera temporada solo terminaron de verla el 37% de los espectadores que la comenzaron. La compañía norteamericana ha tratado de combatir este problema con un triple episodio de estreno la semana pasada, pero los cinco restantes se emitirán en las semanas posteriores.

Aún resta mucho para poder extraer conclusiones, pero las primeras cifras sobre la temporada 2 de El señor de los anillos: Los anillos de poder no son demasiado prometedoras, incluso a pesar de que las notas de la prensa han sido ligeramente más positivas que las cosechadas por la primera parte de la serie de Prime Video.