A pesar de que el rodaje de la temporada 2 de Fallout dio comienzo el pasado mes de noviembre, la serie de Amazon Prime Video se ha dado de bruces con un impedimento que nadie esperaba. Para los que no estéis enterados, en las últimas horas se ha producido un gravísimo incendio en Los Ángeles que ya ha arrasado con varios barrios de la ciudad, entre los que se encuentra Pacific Palisades, Atadena y Sylmar.
Sin ir más lejos, al momento de escribir estas líneas, ya son más de 100.000 las personas que han tenido que ser evacuadas, y por ahora hay confirmados un total de 5 muertos. Y esta catástrofe no ha sido ajena ni a la industria del videojuego, ni a la del cine, pues la temporada 2 de Fallout ha tenido que interrumpir su rodaje debido a esta catástrofe.
La temporada 2 de Fallout detiene su rodaje tras el incendio de Los Ángeles
A través de Variety, FilmLA, la agencia que se encargar de emitir los permisos para rodar en la ciudad de Los Ángeles, ha emitido una notificación en la que indica que «los recursos de personal generalmente disponibles para apoyar la producción de películas pueden no estar disponibles durante el estado de emergencia local», afectando a series como Fallout, Anatomía de Grey o Hacks, entre otras.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles ha solicitado específicamente el retiro de todos los permisos de filmación emitidos en las comunidades de Altadena, La Crescenta, La Canada / Flintridge y las áreas no incorporadas de Pasadena. Es posible que se revoquen nuevas licencias.
Aunque es cierto que no todos los estudios se sitúan en la zona del incendio, desde las autoridades se ha señalado que la zona de los alrededores puede seguir siendo peligrosa, especialmente por la calidad del aire que hay en la ciudad. Esto, unido a la recomendación de no circular por la carretera salvo extrema necesidad, ha llevado a la decisión de paralizar todos los rodajes situados en LA.

Por ahora, no sabemos cuando volverá a reanudarse el rodaje de la temporada 2 de Fallout y de las otras series afectadas, pero desde aquí esperamos que este desastre acabe cuanto antes y afecte en la menor medida posible a las personas que vivan en Los Ángeles.