Las novedades sobre la temporada 4 de Halo Infinite se están haciendo de rogar, siendo probablemente desveladas en su totalidad durante la celebración del Xbox Games Showcase que se celebrará este mismo domingo. No obstante, ya hemos podido conocer algunas de las cosas que podremos ver a su llegada, como por ejemplo el modo infección, el cual ya ha sido confirmado para debutar el próximo 20 de junio.
Sin embargo, esta no es la única información que se tiene sobre la temporada 4 de Halo Infinite, y es que tal y como se ha compartido a través de Halo Waypoint, el equipo de 343 Industries ha escuchado a la comunidad, que venía reclamando un cambio importante en el sistema de progresión de Halo Infinite. Pues bien, con el lanzamiento de esta nueva temporada, por fin tendremos novedades en este sentido.
Así será el nuevo sistema de progresión introducido en la temporada 4 de Halo Infinite
Este nuevo sistema de progresión se basará en «rangos de carrera», que permitirá a los jugadores abrirse paso a través de un «sistema de progresión más grande«, que vendría a reflejar las horas reales que se le han dedicado al juego. Para avanzar en este nuevo sistema será necesario disputar partidas online, e iremos avanzando a medida que juguemos más partidas, así como dependiendo del rendimiento que tengamos en ellas. Por tanto, cuanto mejores partidas hagamos, más rápido avanzaremos a través de 6 rangos existentes.
Este rango no estará disponible únicamente para nosotros, ya que también se mostrará durante nuestras partidas multijugador, de una forma similar a la que en el pasado hemos podido ver en juego de franquicias tan populares como Call of Duty. Desde 343 Industries se ha asegurado que este nuevo sistema de progresión de Halo Infinite es una forma de querer reconocer el tiempo de los usuarios.
En última instancia, queríamos asegurarnos de que estamos reconociendo el tiempo que inviertes en Halo Infinite. Asegurarse de que su rango de carrera aparezca y sea visible para todos cuando y donde sea posible es clave para esa celebración.
Eso sí, un elemento importante es que este nuevo sistema comenzará de 0 para todos los jugadores. El estudio ha confirmado que no tendrán en cuenta las estadísticas anteriores al estreno de la temporada 4 de Halo Infinite, por lo que todos los jugadores, tanto nuevos como veteranos, iniciarán su «carrera» en el rango bronce. Por tanto, si queréis alcanzar el rango máximo (Onyx) tendréis que hacerlo en igualdad de condiciones junto al resto de usuarios.