Hace algunas semanas supimos que Henry Cavill iba a dejar la serie de The Witcher de Netflix tras la emisión de la tercera temporada, con todo el revuelo mediático que ello supuso. A pesar de la dramática noticia y de la sustitución del británico por Liam Hemsworth a partir de la cuarta, la showrunner Lauren S. Hissrich está satisfecha con cómo se cierra su arco como Geralt de Rivia. Y es que, según sus palabras, la tercera temporada de The Witcher le dará una “despedida heroica” a Henry Cavill. Así lo ha hecho saber en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, donde ha repasado otros temas candentes del universo de Andrzej Sapwkowski.
“El gran giro de Geralt es rendirse con la neutralidad y hacer algo que debe hacer para llegar a Ciri. Y para mí, es la despedida más heroica que podríamos tener, incluso aunque no fuera escrita para ser así. Geralt tiene una nueva misión en mente cuando volvemos a él para la cuarta temporada. Es un Geralt considerablemente diferente al que esperamos”, ha comentado Hissrich sobre la transición no solo entre Henry Cavill y Liam Hemsworth, sino también entre un mismo Geralt que sufrirá un cambio importante entre las temporadas tres y cuatro.
Con respecto a la fidelidad a los libros, esto ha dicho la showrunner: “Lo que es tan interesante de la temporada tres para mí es lo cerca que hemos estado de una adaptación 1:1 de los libros. Obviamente no podemos hacer todas las páginas, pero Tiempo de odio nos dio muchos grandes momentos de acción, puntos para la trama, momentos definitorios para los personajes, grandes revelaciones de un enorme mal. Hay mucho con lo que pudimos estar muy, muy cerca de los libros”. Recuerda que el spin-off The Witcher Blood Origin llega el 25 de diciembre, día de Navidad, mientras que la tercera temporada de la serie principal lo hará en verano de 2023.