La última actualización de Unreal Engine añade soporte para Xbox Series X y PlayStation 5. Unreal Engine es la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo. Continuamente evolucionando para servir no solo a su propósito original como un motor de juego de última generación, hoy brinda a los creadores de todas las industrias la libertad y el control para ofrecer contenido de vanguardia, experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos. Y ahora, el motor será compatible con la nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X y la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, tal y como anunció hoy Epic.
El soporte viene como parte de la última actualización de Unreal Engine, la versión 4.25, la cuál debería beneficiar a los desarrolladores mientras se preparan para lanzar nuevos juegos para la próxima generación de consolas, las cuales están programadas para esta temporada navideña, a finales de 2020.
Epic ha indicado que el soporte es inicial tanto para Xbox Series X y PS5, y que en el futuro lanzarán nuevas actualizaciones con «optimizaciones, arreglos y requisitos de certificación para apoyar a los desarrolladores que inicien la próxima generación de consolas» durante todo el año.
Ex-desarrollador de PlayStation reitera la ventaja de Xbox Series X respecto a PS5
Además, la compañía estadounidense ha añadido que, el sistema de efectos visuales Niagara de Unreal Engine, que se probó en Fortnite, ahora también ha salido de la versión beta y está listo para la producción en la versión 4.25. La actualización también incluye soporte para los auriculares HoloLens 2 de Microsoft y más.