Ahora se sabe que la versión 1.20 de Minecraft traerá la arqueología como una de las principales novedades de esta venidera actualización, que promete repercutir de manera muy grata. Ciertos bloques tendrán un trato especial, romperlos no será la mejor manera de tratar con ellos.
Además, la arqueología no será solo una mecánica que aporte novedad, una que será cada vez más compleja. En la publicación oficial, hacen alusión a que esta sería una forma de contar una historia de Minecraft, acerca de civilizaciones antiguas. Bien sea de manera ambigua o bien sea el inicio de un proyecto más grande, esta es la mejor forma de contar algo de contexto al jugador.
La versión 1.20 de Minecraft traerá la arqueología, aunque de una manera limitada
Antes de detallar todo lo que vendrá, los desarrolladores de Mojang se muestran insistentes al aclarar que esta solo es una primera toma de contacto. Aunque el tema es muy estimulante, lo que llega se siente insuficiente. La capacidad de Mojang es gigantesca, así que se entiende el descontento de estos pequeños pasos por parte de los jugadores, en lugar de actualizaciones más constantes y significativas
El bioma necesario para esta mecánica son los desiertos, en concreto, necesitamos la arena cerca de los templos del desierto. El bloque deseado se llama arena sospechosa, la cual debe ser tratada con el pincel, la nueva herramienta de arqueología. Así podrás encontrar objetos aleatorios o, lo más relevante, fragmentos de cerámica.
Cuando tengas cuatro fragmentos de cerámica, puedes juntarlos y crear una olla. Al parecer, por el momento solo existirán cuatro diseños distintos. Estas podrían ser manifestaciones artísticas de los pobladores antiguos de la zona, intentando plasmar sus miedos o costumbres. Como todo lo anterior, se espera ampliar estas mecánicas para volverlas más complejas y numerosas.
En esencia esto sería todo lo alusivo a la arqueología. La versión 1.20 traerá la arqueología y muchas otras cosas, así que es normal que exista mucha expectativa. Se espera que esta gran actualización llegue este año, y ya que están prometiendo cada vez más cosas, es muy poco probable que esta actualización tarde mucho más o se retrase al próximo año.