Outriders protagonizó recientemente una fantástica noticia al anunciarse que se lanzaría directamente a través de Xbox Game Pass en la familia de consolas Xbox. Ahora sus desarrolladores han hablado con GamingBolt acerca de todo lo que ha rodeado al proyecto a lo largo del proceso de creación y de las dificultades que han tenido que afrontar. En ese sentido, la gente de People Can Fly (estudio polaco también responsable de Bulletstorm o Gears of War: Judgment) ha explicado que la versión de Xbox One de Outriders “no tendrá problemas como los que tuvo Cyberpunk 2077”, acordándose de la también polaca CD Projekt RED.
Al ser preguntado por si Outriders había tenido que sufrir un proceso parecido al de Cyberpunk 2077, el director del juego Bartek Kmita dijo lo siguiente: “No sé exactamente qué desafíos han tenido con su juego. Hemos visto los resultados y no son los que esperábamos, pero no sabemos exactamente cómo fueron las cosas. Es difícil de decir, eso es lo primero. Lo segundo, por supuesto, nosotros tenemos nuestros propios problemas que tenemos que superar. Y respecto a cómo se reproduce el juego en consolas ahora mismo, no creo que tengamos desafíos similares por superar”, ha comenzado diciendo Kmita.
El director de Outriders ha finiquitado su explicación del siguiente modo: “El juego simplemente funciona en consolas. En la anterior generación, en la actual: estamos cubiertos. Así que sí, no espero que tengamos problemas similares a los que han tenido otros desarrolladores”. Para ser justos, no es People Can Fly quien se ha acordado de CD Projekt RED, sino que la pregunta del medio mencionaba a los responsables de Cyberpunk 2077. Sea como fuere, el director de Outriders parece muy confiado con respecto al estado de su videojuego, que llegará el próximo 1 de abril y lo hará directamente a través de Xbox Game Pass.