La versión física de Baldur’s Gate 3 llegará pronto en formato físico, y recientemente se ha confirmado un dato que sorprenderá a los usuarios de Xbox. Como si de otra época se tratara, Larian Studios ha confirmado que la edición de Xbox contará con 4 discos en su interior, algo que es muy poco habitual desde que se apostó por el formato Blu-Ray en la industria.
La mayoría de juegos que podemos encontrar en el mercado a día de hoy cuentan tan solo con un disco, aunque es cierto que algunos de ellos apuestan por incluir dos discos diferentes: uno de datos y otro de reproducción. Sin embargo, es raro encontrar títulos que superen esta cifra de discos, especialmente porque gran parte del tamaño de los juegos suele llegar junto a los parches de lanzamiento y los posteriores al mismo.
La versión física de Baldur’s Gate 3 nos recordará a otra época
No obstante, a través Twitter, el director de publicaciones de Larian Studios, Swen Vincke (@Cromwelp), ha confirmado que la versión física de Baldur’s Gate 3 contará con 4 discos. La intención del estudio era tratar de reducir el tamaño a tres discos, pero parece ser que debido a un excedente de 500 mb han tenido que optar definitivamente por incluir un cuarto disco. Esto contrasta con las otras versiones del título, ya que se ha confirmado que la correspondiente a PlayStation 5 contará tan solo con dos discos, mientras que la de PC incluirá solamente uno.
Vincke ha compartido un enlace a la página oficial de Larian en la que podemos reservar la versión física de Baldur’s Gate 3 para Xbox. Sin embargo, en ella todavía aparece la información de que serían tres y no cuatro los discos que vendrían incluidos en la misma, algo que se está actualizando para que los usuarios puedan tener todos los datos de manera correcta.
Como hemos comentado anteriormente, esto nos recuerda a lo visto en la quinta generación de consolas, cuando era habitual encontrarnos con sagas como Final Fantasy que necesariamente debían incluir una buena cantidad de discos para poder tener acceso al juego al completo.