Poco a poco la apuesta por el juego en streaming sigue afianzándose en la industria. Stadia fue la primera apuesta en firme en llegar de forma definitiva a finales del año pasado, mientras tanto, xCloud, la apuesta de Microsoft, sigue en periodo de pruebas sumando nuevos juegos y regiones cada cierto tiempo. En España hemos tenido que esperar unos cuantos meses desde que el servicio echara a andar, pero ya se encuentra disponible en nuestro país de forma oficial.
xCloud se encuentra, por fin, disponible en España para poder disfrutar del juego en streaming a través de smartphones y tablet, pero debido a la situación actual, el sistema se encuentra aún limitado e irá dando acceso a los usuarios de manera escalada. Para ser uno de los primeros afortunados en tener acceso a xCloud tan solo habrá que acceder a la página de registro y seguir los siguientes pasos:
- Tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox. Si no tienes, puedes crearlos aquí.
- Un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0.
- Un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth.
- Acceso a Wi-Fi (conexión recomendada de 5 Ghz) o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada.
“En asociación con el equipo de Azure de Microsoft, estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional. Nos emociona que nuevos jugadores de Europa occidental se unan a la diversión, prueben Project xCloud y nos ayuden a dar forma al futuro del juego en streaming”, Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto para Project xCloud.
Todos los estudios de Xbox Game Studios están trabajando en juegos next-gen para Xbox Series X
xCloud es una de las apuestas más importantes de Microsoft de cara a los próximos años junto a Xbox Series X. La compañía confirmó que a finales de año, el servicio de juego en streaming contará con todo el catálogo de Xbox Game Pass.