Xbox para el futuro, su visión: Xbox va a entrar en una etapa de «remodelación» por llamarlo de alguna manera. El objetivo de esto es que la compañía mejore y perfeccione las futuras consolas y la propia Xbox Series. De hecho el propio Phil Spencer dejó caer en una de sus últimas entrevistas cuál tenía que ser la hoja de ruta de la compañía de cara a los próximos años.
Los objetivos: Hacer de Xbox la plataforma ideal para disfrutar de los juegos en consola, seguir aumentando y expandiendo el número de estudios ligados a la compañía, trabajar por escuchar a la comunidad y traer los productos y contenidos que los jugadores reclaman. Estos son los pilares fundamentales, así como crear una experiencia de juego conectada y global entre todas las comunidades.
Microsoft tiene una hoja de ruta bien marcada y conectar a la comunidad en diferentes ámbitos es uno de los puntos vitales
Lo fundamental que consideramos en el equipo de Xbox, en términos de nuestro éxito, es la cantidad de jugadores. ¿Cuántos jugadores tenemos y, cada vez más, cuánto juega la gente? Tenemos una plataforma que tiene juegos para todos los días y a todas horas del día. Observamos a nuestros jugadores activos mensuales y diarios.
Microsoft busca que su ecosistema de juegos y servicios sea compartido en varias plataformas. Ya sea a través de sus servicios, plataformas en la nube, aplicaciones de móvil, servicios en PC, juegos de renombre con la marca Xbox Game Studios…
Un gran potencial que sin duda están dispuestos a seguir ampliando. La senda del futuro es inescrutable y no sabemos qué es lo que sucederá a lo largo del tiempo. Lo que nos importa son las ganas de trabajar y seguir mejorando. Y de eso Microsoft está en estos momentos más que sobrada.
El último lanzamiento de Starfield y los planes de futuro de la compañía lo dejan bastante claro.