Xbox es una comunidad que trasciende los límites de las consolas, en el que están hermanados tanto usuarios de consolas Xbox One como de equipos con Windows 10. Es en este último ambito donde la aplicación de Xbox destinada a jugar ha recibido una nueva actualización que ha permitido introducir nuevas opciones. Principalmente, nuevas funciones para la barra de juegos, la Windows Game Bar, que puedes visualizar pulsando la combinación «Windows+G». Ya en el X018 Microsoft mostró su compromiso para con los usuarios de Windows 10, para los que quiere hacer llegar servicios como Xbox Game Pass. El futuro pasa por aunar todos los servicios bajo un mismo sello, el de Xbox, llevando la experiencia de juego a consolas, PC y móviles.
Una de las prioridades de Microsoft para los usuarios de Windows 10 ha sido mejorar la experiencia de juego a través de Xbox. A través del programa Insider, los usuarios han ido reportando su feedback. Un feedback que ha servido para hacer llegar nuevas funciones a la aplicación de Xbox en esta última actualización. Funciones adicionales para la Windows Game Bar que permitirán vincular Spotify o crear memes con las capturas realizadas durante el juego y compartirlas en las redes sociales.
La primera función que se ha querido anunciar es la integración de Spotify en la Windows Game Bar. Muchos usuarios quieren disfrutar de su música durante el juego y gracias a esta nueva función podrán hacerlo con Spotify. El servicio más completo de música online ahora permite escuchar las listas de reproducción y álbumes que poseas cuando estés jugando. Introduciendo las credenciales de Spotify al abrir la barra de juego, podrás añadir opciones de reproducción dentro de la propia aplicación.
- Pulsa Win+G para abrir la Windows Game Bar
- Haz click en el widget deSpotify
- Introduce tus credenciales de cuenta de Spotify
Por otro lado está la gestión de la galería y la nueva función para la creación de memes. En las últimas actualizaciones para esta función de captura de Xbox, se permitió la introducción de opciones como la de poder compartir directamente las capturas a través de las principales redes sociales. Ahora se añade una nueva opción, que es convertir esas capturas en un meme. Haciendo uso de la herramienta de captura, se puede editar esa captura, añadiendo texto y creando un meme. A partir de ahí, compartirla en las redes sociales, como twitter, es algo que dependerá de ti.
Además, en esta actualización se ha añadido una nueva opción para la gestión del chat de mixer. Xbox ofrece un fuerte soporte al uso de Mixer como plataforma de streaming, siendo parte de las opciones incluidas en la Windows Game Bar. Cuando se está retransmitiendo, aparece una ventana emergente en la que se puede visualizar los detalles de la retransmisión. En Xbox One se puede visualizar el chat para poder interactuar con los usuarios que están viéndola. La nueva función permite habilitar un acceso rápido para interactuar con tu lista de amigos, incluyendo la opción de mixer.
Por último, un cambio general que, en gran parte, se ha requerido como consecuencia de la inclusión de tantas opciones nuevas. La Windows Game Bar permite ahora personalizar la Interfaz de Usuario, o UI. De este modo, podrás ubicar y visualizar aquel contenido que ofrezca la información que deseas de una forma muy sencilla.
Para tener acceso a la beta de esta Windows Bar debes enrolarte en el programa Insider de Windows 10 para Xbox. Para ello
- Inicia el Xbox Insider Hub en tu ordenador Windows 10
- Seleciona el Insider Content en la parte superior izquierda
- Selecciona Windows Gaming. (requiere de la build# 17763 o superior para ser añadido de forma automática)
- Presiona Win+G en cualquier juego y disfruta
Seguiremos atentos a toda la evolución de la experiencia de juego en el entorno Xbox, que incluye también la experiencia de juego en Windows 10. Una experiencia de juego que podría evolucionar de forma notable próximamente con la llegada de Xbox Game Pass como un servicio conjunto. Del mismo modo, se ha venido especulando con la opción de ofrecer un acceso directo a la biblioteca de Xbox One a través de una app que ejecutaría de forma nativa los juegos de Xbox One en Windows 10. La implicación de Microsoft para hacer llegar Xbox a todas las plataformas comienza a través de su propia comunidad de Windows 10.