Durante el pasado E3 Microsoft sorprendió a propios y extraños al confirmar la adquisición de un buen número de estudios, donde encontramos empresas como Ninja Theory, Compulsion Games o los responsables del último Forza Horizon 4, Playground Games. Pero a partir de esa presentación, y avalados por los rumores previos que auguraban una fuerte inversión por parte de Microsoft en este segmento dirigido a los videojuegos, otros estudios han sonado para ser adquiridos. De hecho, el que más ha sonado en las últimas semanas ha sido el estudio responasble de juegos como Fallout: New Vegas, Obsidian Entertainment.
Aquel primer indicio apuntaba a que Microsoft mostraba un gran interés por adquirir Obsidian Entertainment. Un estudio que además se ha dejado querer para llevar a cabo proyectos muy deseados, como la secuela del propio New Vegas. Incluso, se dio a conocer aquel proyecto fallido que se llevó a cabo cuando Microsoft y Obsidian Entertainment juntaron fuerzas. Dejando todo esto a un lado, nuevos indicios apuntan a un acercamiento aún mayor del que se tenía semanas atrás. Tal como comenta el insider Klobrille en resetera, las probabilidades habrían aumentado a favor de la adquisición de Obsidian Entertainment. Según argumenta el insider las probabilidades han aumentado, pero no será algo que pueda anunciarse de forma común un día cualquiera, haciendo referencia a algún gran evento.
Es de este modo que, ya pasado el E3, el insider apunta a que hay eventos más específicos, como el próximo evento de noviembre, el X018. Según explica, podríamos esperar anuncios de gran importancia, aunque no tanto por número. Es por esto que ya auguran que la próxima cita con la X018 sería el lugar donde Microsoft daría a conocer este acuerdo que vincularía a Obsidian Entertainment como otro estudio de la marca. Este evento parece estar siendo el epicentro de la mayor parte de los rumores jugosos, aunque no tengan demasiadas pruebas, ya que recientemente se relacionó la presentación del nuevo juego de Rocksteady con la X018.
Habrá que esperar a la cita con la X018, entre el 10 y el 11 de noviembre, para poder resolver estos rumores y ver que tienen de cierto.