Todo tiene un final y parece que el del primer modelo de Xbox One está cerca. La consola salió al mercado en noviembre del 2013 y ua ha quedado atrás no porque haya un modelo más fino en el mercado, Xbox One S, sino porque dicho modelo incorpora características que influyen en la manera de disfrutar del contenido, como la posibilidad de jugar en HDR a los juegos compatibles, el reproductor Blu-Ray UHD y el re-escalado a 4K de la imagen de todo el contenido que se reproduzca en la consola, incluso Uncharted 4.
Como podemos leer en Kotaku, la Xbox One original deja de venderse, al menos en Microsoft Store, donde la consola ya está catalogada como »fuera de stock» sin ningún aviso de que repongan en breve, algo que sería lo normal en la tienda de la propia compañía.
10 juegos probados en Xbox One X demuestran la potencia de la bestia
Xbox One S es una consola más avanzada que se encuentra a precios muy atractivos y, podría ser que Microsoft quiera que, ahora, esa consola se convierta en el modelo base. Desde la compañía están poniendo mucho empeño en el nuevo modelo, con constantes ofertas y ediciones especiales, además de packs jugosos de juegos, algo que no estaba ocurriendo con la consola básica.
Además, de cara al lanzamiento de Xbox One X, la compañía querrá que sólo haya dos consolas en el mercado para no confundir a los compradores, un modelo »básico» que sería, ahora, Xbox One S, y un modelo más potente que será Xbox One X. Hablando de Xbox One X, ya os hemos contado que el modelo está en un momento muy dulce y se ha convertido, según las reservas, en la consola que más rápido vende de las que ha lanzado Microsoft.