Los rumores sobre una Xbox portátil no han hecho más que crecer con el paso de los meses, después de que Phil Spencer asegurara en su momento que es un mercado sobre el que siente absoluta admiración. De hecho, algunas informaciones llegaron incluso a apuntar que la compañía podría haber hecho el anuncio oficial de la misma al final del Xbox Games Showcase del pasado verano, algo que finalmente no ocurrió.
Aunque el equipo de Xbox no ha dejando más que declaraciones algo ambiguas sobre la posible existencia de la Xbox portátil, Phil Spencer ha querido dar carpetazo a todas las especulaciones sobre esto en la entrevista que ha concedido a Jason Schreier en Bloomberg. En ella, el jefe de Xbox ha confirmado que están trabajando en una consola portátil.
La Xbox portátil es actualmente un prototipo, y tardará varios años en llegar
De acuerdo con las palabras de Spencer, y ante las innumerables muestras de apoyo a este tipo de dispositivos, se creó la «expectativa de que haríamos algo». Tras eso, el equipo de Xbox se puso manos a la obra, y en estos momentos están trabajando con varios prototipos, para determinar que camino seguir, en base a lo que, según Spencer, «vean en el mercado y sea capaz de desarrollar una visión en función de lo que aprendan».

Sin embargo, si la compañía todavía está trabajando en prototipos, ¿cuándo tendría lugar el lanzamiento de la Xbox portátil? Como era de esperar, Spencer no ha dado una fecha concreta, pero sí que ha dicho que la llegada de este tipo de dispositivo «está a unos años de distancia» todavía.
A largo plazo, me encanta que construyamos dispositivos. Y creo que nuestro equipo podría hacer un trabajo realmente innovador, pero queremos estar informados por el aprendizaje y lo que está sucediendo ahora en el mercado.
Por tanto, no deberíamos esperar el lanzamiento de la Xbox portátil a corto plazo. De hecho, si atendemos a la palabras de Sarah Bond, lo más probable es que este dispositivo llegue con la nueva generación de Xbox, la cual estaría estimada para llegar, como pronto, en 2026, después de que la empresa tomara la decisión de acabar cuanto antes con la etapa de Xbox Series X|S. No obstante, esto último no son más que especulaciones, por lo que de momento tendremos que seguir esperando para saber algo oficial.