El 10 de noviembre llegarán dos consolas al ecosistema de Xbox, la Xbox Series X y Xbox Series S. Estamos siendo testigos de una gran cantidad de información de la más potente, la Xbox Series X, pero no tanto de la Series S. Phil Spencer en una entrevista a Kotaku ha dejado grandes perlas sobre esta apuesta por la Xbox Series S. Es una apuesta a largo plazo y un hardware que tiene un perfil de usuario muy concreto. Pero entre las cuestiones que ha descubierto, destaca la que asegura que la Xbox Series S ofrece tiempos de carga menores que Xbox Series X.
Una de las cuestiones que hemos visto en las últimas semanas es la que hace referencia a los tiempos de carga de Xbox Series X. Su disco duro de última generación y el Xbox Velocity Architecture, son tecnologías que rebajan estos tediosos tiempos de carga, y de espera, a mínimos históricos. Ahora bien, al no tener que manejar la misma resolución, la Xbox Series S ofrece tiempos de carga menores que Xbox Series X. De esto se hace eco el insider Shinobi, entre otras cuestiones de la entrevista.
-Indirectly implies BGS titles will indeed be exclusive, cites Game Pass/PC/xCloud for sales
-Played Halo Infinite last week, "no update" on launch
-Looking into bringing xCloud to Xbox One to play future games
-Up to Rare if they want to do Banjo-Kazooiehttps://t.co/lcCYciR0Jp— Shinobi602 (@shinobi602) October 16, 2020
Y es que no tiene que cargar texturas tan grandes y eso permite que la cantidad de datos que se transfieren sea menor. Dado que la diferencia entre el ancho de banda de ambas consolas no es tan grande, Phil Spencer asegura que los juegos en Xbox Series S tardan menos en ser cargados. Entre todo ese conflicto que surgió por las especificaciones de Xbox Series S, tras haberse resuelto, en cierto modo, por el menor requerimiento que supone ejecutar juegos a un máximo de 1440p, y optando en muchos casos por 1080p, la confianza en este producto es mayúscula.
Pero la realidad es que las cifras de reserva están ahí, donde Xbox Series X es la consola que actualmente ha suscitado mayor interés. Su potencia y capacidad para ejecutar juegos a 4K es lo que más busca el usuario tipo que quiere dar el salto de generación. Pero del mismo modo que sucede ahora, no todos tienen televisiones 4K o no todos priorizan la resolución. Ante el precio que ofrece Xbox Series S, sin lugar a dudas va a ser un producto que tiene su atractivo, sobre todo considerando toda la infraestructura del ecosistema de Xbox, con Xbox Game Pass.
Xbox Series X llegará el 10 de noviembre por 499€, acompañada de la Xbox Series S, que se ofrece a un precio de 299€. Una apuesta por la diversidad, pensando en esos usuarios que no quieren gastar de más por funciones que no usarán, sabiendo que también encontrarán una experiencia de nueva generación en Xbox Series S.