La semana pasada, Microsoft lanzó los nuevos modelos de sus consolas Xbox, con los que introdujo algunos cambios a nivel de hardware que afectaban, especialmente, al consumo de las máquinas. Sin embargo, la nueva Xbox Series X Robot White, que es la versión digital de la consola, ha llegado al mercado con más cambios de los que se han comentado hasta la fecha, aunque eso sí, cabe incidir que el que más ha destacado en las últimas horas no afecta en nada al rendimiento de la consola.
Tal y como han señalado a través de un post en Reddit, así como se ha podido observar a través de numerosos vídeos e imágenes de aquellos que han comprado la consola, la Xbox Series X Robot White no incluye la rejilla verde en la parte superior de la consola. No está muy claro a que se debe este cambio, aunque algunos usuarios han señalado que se debe meramente a una cuestión estética, ya que «el verde sobre blanco quedaría raro».
La Xbox Series X Robot White no incluye la rejilla verde
No obstante, este aspecto no conlleva ninguna consecuencia real de cara a la experiencia que tendremos con la consola. Simplemente se ha eliminado un elemento estético que servía para potenciar el acabado final de la consola. Aun así, esto se ha convertido en tema de conversación entre la comunidad de usuarios de Xbox, pues como podéis ver si entráis al enlace señalado, van más de 120 comentarios sobre este aspecto en el post que se menciona.
Por el resto, hay que recordar que la nueva Xbox Series X Robot White es una consola completamente digital, por lo que prescinde del lector de discos. Además, cuenta con un nuevo procesador, una nueva placa base y un nuevo disipador, que en el resultado final ofrece un mejor consumo que la Xbox Series X original. Aunque eso sí, es importante señalar que no hay cambios a nivel de rendimiento.