Es habitual ver como las principales compañías de videojuegos toman la decisión de retirar algunos de sus productos de la Xbox Store y el resto de tiendas digitales, una vez que ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de un juego concreto. Es algo que hemos podido ver recientemente con Electronic Arts y algunos juegos de la saga Battlefield, y ahora ha vuelto a ocurrir con SEGA como protagonista.
Hace unas horas, la compañía japonesa ha confirmado que retirará varios de los juegos incluidos en SEGA Genesis / Mega Drive Classics de la Xbox Store. Como es lógico, todos los juegos que serán retirados forman parte del catálogo retro de SEGA, ya que el juego citado aglomeraba varios de los juegos más emblemáticos de la compañía, y algunos de los títulos más importantes de la historia de la industria.
SEGA eliminará 12 juegos de la Xbox Store el 6 de diciembre
Según la información proporcionada por la propia SEGA, los juegos desaparecerán de la Xbox Store el próximo 6 de diciembre de 2024, mismo día en el que las tiendas de Nintendo Switch, PlayStation y Steam sufrirán la misma suerte. Eso sí, la compañía ha querido destacar en su página de soporte que estos juegos «permanecerán disponibles en tu biblioteca» para poder descargarlos después de que hayan sido eliminados de las diferentes stores, pero no podrán comprarse más adelante.
Los juegos y paquetes seleccionados se eliminarán de las tiendas virtuales, y no estarán disponibles para nuevas compras. Los juegos que poseas seguirán estando disponibles en tu biblioteca.
La lista de los juegos que serán retirados de la Xbox store el próximo mes de diciembre es la siguiente:
- Altered Beast
- Crazy Taxi
- SEGA Genesis Classics
- Golden Axe
- Monster World
- NiGHTS into Dreams
- SEGA Bass Fishing
- Shinobi
- Sonic the Fighters
- Streets of Rage
- SVC: ToeJam & Earl
- Virtua Fighter 2
Como podemos ver, hay algunos títulos realmente importantes para la historia de los videojuegos, como por ejemplo Crazy Taxi, Shinobi o Virtua Fighter 2, de los cuales algunos de ellos han confirmado nuevos títulos para el futuro. Por tanto, si quieres tener la posibilidad de disfrutar de estos juegos después del 6 de diciembre, te recomendamos que compres los títulos antes de que desaparezcan de las diferentes stores.