La beta de Monster Hunter Wilds ha finalizado hace casi una semana, dejando a los cazadores con ganas de más, pero con muchas preguntas de por medio que elevan por primera vez la preocupación de los jugadores. Desde el inicio de la pasada beta, muchos fans se percataron del bajo rendimiento y pulido técnico en esta versión del juego, lo que ha hecho elevar una ceja en duda sobre el desarrollo y las fechas de lanzamiento de este proyecto. Sin embargo, al finalizar este periodo de prueba se confirmaron ciertos arreglos para la versión final, dejando el paquete de archivos a la disposición de los jugadores que ya han encontrado pistas interesantes como Lagiacrus entre los archivos de la beta de Monster Hunter Wilds.
Este descubrimiento es realmente emocionante, el regreso de Lagiacrus aún no está confirmado, y esta no es la primera vez que aparece en los archivos de las nuevas generaciones de Monster Hunter. Durante la beta de Monster Hunter World, el icónico leviatan visto por primera vez en MH Tri se utilizó como esqueleto de pruebas para estudiar la factibilidad de agregar monstruos de cuerpo alargado y serpenteante. Sin embargo, a pesar de estar dentro del juego, nunca fue utilizado en ninguna misión oficial tras el lanzamiento del título en 2018.
El legendario leviatán conocido como Lagiacrus se encuentra oculto entre los archivos de la beta de Monster Hunter Wilds junto a otros monstruos muy bien conocidos
Por otro lado, el grupo de Dataminers que dieron con la información que revelaba a monstruos como Gore Magala o Nerscylla también han hallado nueva información entre los datos de esta beta reciente, desvelando que, además del Lagiacrus, más monstruos clásicos y también de Iceborne tendrán un lugar especial en el juego. Al menos eso es lo que se cree por el momento.
- Blangoga (Monster Hunter 2)
- Lagiacrus (Monster Hunter 3)
- Seregios (Monster Hunter 4 Ultimate)
- Anjanath Fulgúreo (from Monster Hunter World Iceborne)
- Odogaron Ébano (from Monster Hunter World Iceborne)

En cuanto a la presencia de Lagiacrus en el código del juego, es muy pronto para asumir que volverá en todo su esplendor, puesto que la mecánica de combate bajo el agua no regresará en Monster Hunter Wilds. Sin embargo, un combate contra el leviatán sobre tierra tampoco deja de ser factible, ya que hemos luchado contra Lagiacrus de esta manera incluso en Monster Hunter Generations Ultimate, la última entrega que abraza la esencia clásica de la franquicia. Y en lo que respecta al resto de los monstruos filtrados, es interesante saber que rescatarán a las subespecies de Iceborne, pues esto indica que sus formas comunes también podrían volver para rellenar el plantel de monstruos grandes a cazar.