Hay filtraciones gordas y luego está la que se le ha colado a GameInformer. Suponemos que la revista estaba preparada para el lunes, pero el lanzamiento se ha »adelantado» y nos ha permitido conocer un montón de información sobre Assassin’s Creed Origins, la nueva entrega de la saga de Ubisoft que, ahora sí, parece que podemos confirmar que llegará este año.
En concreto, según las filtraciones, el lanzamiento de Assassin’s Creed Origins tendría lugar el 27 de octubre de este año, una fecha idónea para disfrutar del juego en Xbox Scorpio, si se cumplen los rumores sobre el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft. Y es que, Assassin’s Creed Origins aprovechará la potencia extra de Scorpio para lograr mostrar mejores gráficos en la consola de Microsoft. Como podemos leer en Dualshockers, el juego irá a una resolución 4K nativa con un rendimiento »consistente» comparado con la otra versión a la que han tenido acceso, PC a 4K y 30 frames por segundo.
La fundación de la hermandad de Assassin’s Creed Origins
Ahora bien, vamos con lo gordo. Como podemos leer en GameInformer, Assassin’s Creed Origins lleva en desarrollo desde antes de Assassin’s Creed Unity (que llegó en 2014) y el juego, además de una nueva ambientación, llegará con novedades en la inteligencia artificial y el sistema de combate. Parece ser que, por fin, los combates dejarán de ser por turnos (un enemigo nos atacaba cada vez) y ahora las batallas dependerán más de nuestra habilidad. Habrá varios tipos de ataque, como uno potente si pulsamos dos botones de ataque a la vez. Además, la IA intentará ponernos las cosas difíciles.
En Assassin’s Creed Origins parece que habrá un sistema de niveles (con un máximo de nivel 40) donde también tendremos diferentes opciones de personalización que, sin embargo, no afectarán al juego en sí ni a las estadísticas. Además, podremos mejorar diferentes partes de la armadura o el resto del equipo mediante diversos materiales. También habrá un sistema de habilidades de tipo árbol con tres ramas (Guerrero, Cazador o vidente). En este sentido, parece que habrá bastante componente de »looteo».
Pasemos al protagonista y a la historia de Assassin’s Creed Origins. Se confirma que Bayek, cuyo nombre ya se había filtrado, será el protagonista de Assassin’s Creed Origins y nos tocará acompañarlo (ya que parece que será el principal y único) a lo largo de una aventura que estará ambientada en la época de Cleopatra. Habrá pequeñas ciudades y otras más grandes, como Memphis o Alejandría y los NPC de la ciudad (y esto es bastante chulo) tendrán un comportamiento diferente dependiendo de si es de día o de noche, de si tienen hambre, sueño y de si, atención, sienten la llamada de la naturaleza.
En términos puramente jugables, parece que no habrá un botón para correr, sino que el movimiento y la velocidad de Bayek dependerá de la presión que ejerzamos sobre el stick izquierdo y, además, podremos controlar a un águila que nos dará información sobre el terreno. El águila parece que será muy importante, ya que se intentará recuperar ese espíritu del primer juego de la saga donde la presencia de las águilas (el propio Altaïr) era constante.
Ahora parece que solo queda ver el juego en movimiento en la conferencia de Ubisoft que se celebrará el próximo lunes a las 22:00.