Acabamos de empezar el año 2021 y la cantidad de juegos que hay planteados para ver la luz este año es muy grande. Pero muchos de ellos no han realizado ningún indicio sobre una posible ventana de lanzamiento. Se está asignado, sobre todo por rumores, fechas de lanzamiento aproximadas, orientativas, incluso, inventadas. Y antes de que comience el baile de rumores, donde algunos ya han intentado fechar su lanzamiento, desde el estudio confirman que el lanzamiento Hogwarts Legacy se retrasa a 2022
Todo parte de un comunicado remitido a la comunidad a través de la cuenta oficial de Twitter. En la imagen que han compartido se puede ver que no tienen planes para poder terminar el juego para otoño de este año, como se venía especulando. Es más, no lo tendrán preparado para 2021, y con eso, es oficial que el lanzamiento Hogwarts Legacy se retrasa a 2022
— Hogwarts Legacy (@HogwartsLegacy) January 13, 2021
Nos gustaría agradecer a los fans de todo el mundo por la tremenda reacción al anuncio de Hogwarts Legacy por parte de nuestro sello de Portkey Games. Crear la mejor experiencia posible para todos los fanáticos del mundo mágico y de los juegos es primordial para nosotros, por lo que le estamos dando al juego el tiempo que necesita.
Hogwarts Legacy será lanzado en 2022.
Contundente, pero esperanzador. Así podría resumirse este comunicado que confirma que Hogwarts Legacy se retrasa a 2022. Todo es claro, necesitan tiempo para hacer el juego que quieren hacer. No podemos ignorar que es un juego que apenas ha ofrecido información oficial y las filtraciones han mostrado un proyecto muy ambicioso. Pero los rumores, rumores son, y del mismo modo que surgió uno que parecía confirmar muchos detalles, ya la primera insinuación de su lanzamiento da al traste con todo lo demás.
Y puede que parte de culpa se deba a la tardanza en la distribución del renovado Unreal Engine 5. Recordar, que Hogwarts Legacy confirmó ser un juego que buscaría sacar el máximo provecho de los hardwares de nueva generación y, para ello, este motor de Epic Games parece perfecto. Lo malo es que su llegada, lo que son las herramientas de desarrollo definitivas, no se llevará a cabo hasta finales del actual año 2021. De este modo, hay muchos proyectos que parece que podrían sufrir algun tipo de demora, aunque dar el salto del actual Unreal Engine 4 al 5, promete ser sencillo.
Hemos tenido un contacto escueto con Hogwarts Legacy, no obstante, el último tráiler desvelado mostró un juego realmente apasionante. Un universo que tiene millones de fans y que finalmente llegará con un producto no asociado a un film y que promete mucho. Pero por desgracia no será algo que vayamos a ver próximamente, porque Hogwarts Legacy se retrasa a 2022 y trunca toda esperanza de verlo este año.
Unreal Engine se luce en un nuevo tráiler dirigido a la nueva generación de juegos
Con esto, también habrá más tiempo para conocer más detalles, que esperemos surjan de fuentes oficiales. Por ahora, lo que sabemos, es que Hogwarts Legacy verá la luz en consolas Xbox y Playstation, así como en PC en algún momento de 2022.