Desde que Baldur’s Gate 3 llegó a Xbox, lo que no se podía anticipar es que los usuarios de esta plataforma iban a tener una condición exclusiva que resulta muy molesta. El problema de las partidas guardadas de Baldur’s Gate 3 parece un problema que no se quiere solucionar, y sabiendo que no es un problema propio del juego, sino del firmware de la consola, la solución no está llegando, tal como vienen reportando los jugadores.
Obviamente, un problema que afecta al sistema operativo o al firmware de la consola puede ser más complejo de solucionar y, dado que no parece llegar una solución por parte de Xbox, Larian Studios propone una solución para el problema de las partidas guardadas de Baldur’s Gate 3 a través de un post en X.
Larian propone una solución para el problema de las partidas guardadas de Baldur’s Gate 3, guardándolas en la nube
La solución que expone Larian Studios es una opción que podría haberse aplicado desde el primer día y es usar el sistema de guardado en la nube vinculando la cuenta de Larian Studios. Y es que dentro de la propia plataforma se ofrece la opción de poder guardar las partidas por la opción del cross-save. Para ello, deberéis ir a la web y crearos una cuenta de usuario. Después de seguir este procedimiento, deberéis activar el guardado con copia en la nube en el juego.
Este sistema de guardado en la nube que ofrece Larian Studios, permite guardar el progreso y trasladarlo a otro sistema, guardando las últimas 5 partidas guardadas de tu sistema. En el caso de Xbox, guardará ese número de guardados de forma automática cuando estéis jugando. Lo único, tendréis que tener en cuenta que no se puede cerrar el juego o apagar la consola cuando esté subiéndose la partida. Aparecerá un mensaje bien explícito que os advierte de que está sincronizando la partida en la nube.
De este modo, Larian propone una solución para el problema de las partidas guardadas de Baldur’s Gate 3 mientras Xbox busca una solución que afecta al firmware de la consola. Tal como explican en el propio mensaje, el problema «ocurre al salir del juego después de guardar. El juego cree que el guardado se realizó correctamente, pero debido a un problema de firmware, el archivo guardado aún no está completamente guardado en el disco». Al menos, desde el estudio mantienen que la manera de evitar que se corrompa la partida y podáis continuar con el progreso del juego, mientras se busca una solución que, como ya se dijo hace semanas, se escapa al control del estudio.

Baldur’s Gate 3 está disponible en consolas y PC, siendo el juego que ha conseguido conquistar a la opinión pública hasta acaparar los principales galardones del año pasado. Se ha hecho esperar en Xbox y no ha sido la mejor experiencia para los que han sufrido este problema. No obstante, parece que va siendo hora de poder jugarlo sin correr el riesgo de perder todo lo que hayáis avanzado, siendo un juego que ofrece centenares de horas y posibilidades de disfrutar de su aventura.