Recientemente, Bladur’s Gate 3 se encuentra en un mejor estado tras un año de haber llegado a tiendas oficiales. Aunque en su lanzamiento fue un gran éxito sin quejas de por medio, Larian Studios aún tenía un par de ajustes que realizar antes de darle un cierre definitivo. Sin embargo, debido al avanzado estado de BG3, gran parte del equipo principal ya están de lleno en el próximo juego de la desarrolladora de Baldur’s Gate 3.
Siguiendo las últimas declaraciones de el CEO de Larian Studios en una entrevista para el medio IGN, se dio a conocer que el próximo título de Larian está a un mínimo de 5 años de distancia, lo que daría como año de lanzamiento a 2029, o más tardar 2030. Teniendo en cuenta que la tercera entrega de Baldur’s Gate tuvo lista una breve versión jugable en solo 3 años de desarrollo para luego ser lanzado al completo en otros tres años después, es creíble que el estudio belga pueda presentar una nueva aventura entre esas fechas.
La comunidad está impaciente por conocer el próximo juego de la desarrolladora de Baldur’s Gate 3
Por otra parte, una frase fulminante sobre la ideología de desarrollo en Larian calmó las ansias con lo siguiente: «… Lo lanzaremos cuando esté listo. Son juegos grandes y lleva tiempo, así que no nos obligues a una fecha«. Los fans de su trabajo no podemos imaginarnos las nuevas posibilidades que presentará el siguiente juego de aquel equipo que se galardonó con el Mejor Juego del Año en 2023, pero no hay dudas de que será otra experiencia llena de novedades y mejoras en los sistemas de rol ya estandarizados.

A la espera de nuevos proyectos de la mano de Larian Studios, los jugadores podemos seguir explorando Baldur’s Gate 3 y, gracias al recién llegado parche 7 a consolas y pc, agregar mods a nuestras partidas será una de las opciones más divertidas mientras aún está en desarrollo la característica del juego cruzado. Baldur’s Gate 3 se convirtió en un referente de los juegos de rol que dejó precedente más allá de los videojuegos, por lo que el siguiente juego de Larian tendrá un gran predecesor que superar.