Baldur’s Gate es una saga mítica basada en el universo de Dragones y Mazmorras que fue desarrollado realmente por Bioware y Overhaul Games, sólo la tercera entrega pasó a manos de Larian Studios y parece que dieron en el clavo con su increíble título porque han desarrollado una obra maestra que se recordará durante muchos años, tal y como te hemos hecho saber en nuestro análisis del juego para Xbox.
La unanimidad con este título es increíble, al nivel de muy pocos títulos, y hace escasos minutos la cuenta oficial de The Game Awards, que de vez en cuando tiene noticias exclusivas mundiales, acaba de anunciar desde sus redes sociales que el estudio planea dos nuevas IPs (Intellectual Property – Propiedad intelectual) o lo que es lo mismo, dos nuevas sagas completamente diferentes. Sólo que no han dado ni una sola pista de sus nuevas sagas.
Larian Studios crece gracias a Baldur’s Gate 3 y su GOTY
Por si no lo sabías, Baldur’s Gate 3 consiguió hacerse con el premio a juego del año (GOTY – GAME OF THE YEAR) en la gala de los Game Awards del año pasado, en una dura competición donde no sabíamos si triunfaría o no. El estudio Larian Studios sólo tenía como obras destacables la saga Divinity, de la cual tenían varios títulos, y por lo demás, sus videojuegos no es que fuesen precisamente muy bien valorados o súper ventas, así como también se dedicaban a hacer algunos videojuegos infantiles.

Por ahora sólo podemos desde aquí alegrarnos de que tengan en mente expandir su universo y quién sabe las maravillas que nos podrán ofrecer viendo el buen trabajo que hicieron con Baldur’s Gate 3, pero crear dos nuevas sagas requerirá de muchos recursos, tiempo, escritura, imaginación y trabajo en líneas generales. Ya veremos cuánto tiempo tardamos en ver algo de sus nuevas sagas.