Larian Studios planea volver a Divinity Original Sin, esto tras terminar con la tercera entrega de Baldur’s Gate, su juego más grande hasta la fecha. Esto era de esperar, ya que la saga Divinity les pertenece, así que existe una facilidad de licencias y, como no, un cariño especial hacia el producto que en su momento supuso un riesgo el sacar adelante, pero que ahora es todo un clásico en la industria, viéndose gratamente recompensados.
Claro que la saga Divinity tiene otras vertientes, pero la que nos compete ahora es Original Sin, el juego de rol por turnos a la vieja usanza lanzado en el lejano 2014. Sin duda, este es el más querido y pedido por los seguidores de los juegos de rol y de Larian, que no han sido especialmente silenciosos a la hora de pedir una continuación con la calidad que la desarrolladora nos tiene acostumbrados.
Larian Studios planea volver a Divinity Original Sin, su propia franquicia de rol
No obstante, y como no podía ser de otra forma, el estudio está completamente enfocado en Baldur’s Gate 3, su actual proyecto. La buena noticia es que el título saldrá a principios de agosto, así que su futuro estaría libre para cualquier proyecto. En un entrevista facilitada a IGN, el jefe de Larian, Swen Vincke, señala cual sería el camino de la compañía una vez Baldur’s Gate 3 salga a la venta.
Es nuestro propio universo (Divinity Original Sin), así que definitivamente vamos a volver allí en algún momento

El camino está bastante claro, ya que primero se quieren sacar de encima su actual título, el cual por fin saldría del acceso anticipado de Steam y se estrenaría de manera oficial. Luego, los 400 desarrolladores inmiscuidos en esta titánica labor se tomarán unas vacaciones indefinidas, que servirá además como una pausa antes de volver al proceso creativo que demanda el desarrollo de un videojuego.