Parece que Larian Studios está teniendo problemas para la versión de Baldur’s Gate 3 para Xbox. Si bien nos queda poco para disfrutar del título en PC, el juego gozará de una duración estimada de 75 a 100 horas. Estamos hablando de un juego muy largo, denso, y que llevará bastante tiempo de pulir para que salga sin errores de optimización o bugs en diferentes plataformas, siendo una de ellas Xbox Series S.
Los problemas técnicos con Xbox Series S han hecho que el juego siga todavía sin una fecha de lanzamiento para la consola, ya que Larian ha encontrado una serie de problemáticas en la función multijugador local a pantalla partida en Xbox Series S, tal y como confirmaron en febrero de este mismo año. En una reciente entrevista con IGN, hemos conocido más acerca del juego y de esta serie de problemas técnicos.
La versión de Baldur’s Gate 3 en Xbox Series S presenta problemas de rendimiento en algunos de sus modos y está lastrando la salida del juego para consola
El director creativo Swen Vincke, ha comentado que actualmente se encuentran trabajando para llevar el juego a Xbox, debido a los problemas que presenta el juego en la consola, es posible que desde el estudio se vean obligados a sacrificar algunas especificaciones del título para lograr un rendimiento ideal en consola.
Esto se debe principalmente a que todos los juegos que se lancen en Xbox Series deben tener el mismo contenido y especificaciones tanto en Series X como en Series S. Si bien se admite diferencias gráficas y de rendimiento entre ambas consolas, la realidad es que algunos aspectos jugables se ven modificados de forma irremediable.
«En el modo cooperativo tienes completa libertad para hacer lo que quieras, mucha más de lo que la gente espera. Eso significa que, por ejemplo, puedes ir a una ciudad realmente grande y muy densa».
Desde Larian aseguran que el modo cooperativo local funciona de manera perfecta en Xbox Series X, sin embargo en Series S no está rindiendo al nivel esperado y está siendo la principal causa de que aún no tengamos fecha de salida para nuestra consola favorita.