Ya sea en la misma casa o a través de videollamada, las películas románticas consiguen hacernos soñar despiertos, unirnos, así como pasar un buen rato con nuestra pareja o amigos, es por ello que hoy os queremos traer un poco de esa ‘dulzura’ recomendándoos algunas de las mejores obras del género disponibles tanto en Netflix como en Prime Video y Disney+, servicios de streaming por excelencia alojados en Xbox One. ¿Empezamos?
- Your Name. (Disponible en Netflix y Prime Video) Empezamos con uno de los animes mejor valorados de los últimos años. La obra de Makoto Shinkai no solo acercó este tipo de películas a cualquier tipo de público, si no que nos hizo pensar en qué es el amor y la posibilidad de que una persona haya nacido para estar con otra, pese a cualquier adversidad. Sus protagonistas, Taki y Mitsuha, despiertan un día con los cuerpos intercambiados por alguna extraña razón, algo que les brinda la oportunidad de conocerse en profundidad.
- La teoría del todo. (Disponible en Netflix) El gran físico Stephen Hawking cambió no solo el mundo, si no el pensamiento de las personas con su teoría sobre los agujeros negros y muchas más aportaciones como libros divulgativos de ciencia, un perfecto merecedor de tener una película propia sobre su vida. Eddie Redmayne, protagonista de la saga Animales fantásticos entre otros conocidos films, da vida al científico durante los momentos más felices de su vida como su gran historia de amor y superación, así como en los más tristes, una obra en la que no negamos que necesitaréis algunos pañuelos.
- Una cuestión de tiempo. (Disponible en Prime Video) Llegamos ante una de las películas más bonitas para ver en pareja. Una cuestión de tiempo -About Time en inglés- nos presenta a Tim, un joven de 21 años que descubre que puede hacer saltos en el tiempo, algo que empleará para que su vida en Londres sea lo mejor posible y poder conquistar al amor de vida Mary, aunque como ya se sabe en estas situaciones, alterar los elementos del tiempo no siempre trae buenos resultados.
- La huésped. (Disponible en Prime Video) La gran actriz Saoirse Ronan interpreta a una joven que es poseída por una alienígena durante una invasión de su raza para acabar con la humanidad, por suerte, esta intrusa no quiere el mismo destino para Melanie y el resto de refugiados, más bien se enamora de uno de ellos. ¿Intrigante verdad? Se trata de la adaptación de la novela con el mismo nombre de la creadora de Crepúsculo.
- Perdona si te llamo amor. (Disponible en Prime Video y Netflix) La adaptación italiana de esta novela ya es todo un icono en el género romántico pero seguro que hay muchos que aún no habéis visto su versión española. Una historia de amor entrañable, cariñosa y fresca con ese toque único de nuestro país y nuestra lengua eso si, intentando ser fiel siempre a la original.
- Cómo deshacerte de tu jefe. (Disponible en Netflix) Aunque por su título pueda parecer de todo menos una película romántica, lo cierto es que os sorprendería. Dos asistentes de dos adictos al trabajo sin apenas vida social ni romántica que, a consecuencia, dan muchísimo más trabajo a estos, deciden aliarse para intentar que entre sus jefes surja el amor y así poder tener días libres, aunque el resultado no será del todo esperado.
- La Bella y la Bestia -Live Action-. (Disponible en Disney+) Pese a que como la animación original no hay ninguna, lo cierto es que la versión live action protagonizada por Emma Watson transmite una magia inconfundible y, si aún no la habéis visto, ahora es sin duda una ocasión para hacerlo y revivir nuestra infancia, así como presenciar un romance que va mucho más allá del físico.
- El diario de Noa. (Disponible en Netflix) Un icono del cine romántico, ese es sin duda el film protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams donde dan vida a un joven e intenso romance en los años 40 que pasará por grandes obstáculos, entre ellos, la Segunda Guerra Mundial.
- Una voz silenciosa. (Disponible en Netflix y Prime Video) Y volvemos con otro anime donde el amor y el drama combaten ferozmente para sacarnos una vez más una lagrimilla. Shouya es un joven que decide hacerle la vida imposible a Shouko durante la escuela por el mero hecho de ser sorda y, años y acontecimientos más tarde, este se dará cuenta de su gran error y hará todo lo posible para que Souko lo perdone.
- Antes de ti. (Disponible en Prime Video). Damos por finalizada esta lista de recomendaciones con la obra dramática de Thea Sharrock con la dulce Emilia Clarke (Daenerys en Juego de Tronos) como Luisa, una cuidadora que encontrará el amor con su propio cliente el cual ha quedado reciéntemente paralítico. Un film que nos enseñará a vivir al máximo cada momento sin barreras ni miedos, ¡apuntadla!
Y eso es todo. ¿Qué película añadiríais más a la lista? Os recordamos que hace poco también publicamos un top de las comedias disponibles en estas plataformas.