Tanto Netflix como HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video son los servicios de streaming más grandes y exitosas que conocemos de cine bajo demanda, los cuales cuentan con un amplio catálogo de películas y series que engloban todos los géneros, como la acción, la comedia, el terror, el drama y mucho más. Así que como no podría ser de otra forma, desde la redacción de SomosXbox os traemos un interesante artículo con las 10 películas clásicas imprescindibles que debes ver en tu consola Xbox.
Desde hace unos años se están lanzando una gran cantidad de peliculas y series en los diferentes servicios de streaming, donde también se incluyen grandes películas clásicas imprescindibles de ver más allá de todas las novedades que tenemos mensualmente. Incluso podemos decir que muchas películas estrenadas hace años siguen teniendo un gran nivel, com la saga de Harry Potter o el Señor de los Anillos.
Las 10 películas clásicas imprescindibles que debes ver
Gladiator (2000) – Prime Video
Gladiator es posiblemente una de las mejores películas de los últimos 20 años. Tras la muerte del emperador Marcus Aurelius, el general romano Maximus que debería subir al trono es condenado a muerte por el ambicioso hijo del difunto regente, de quien era el hombre de confianza.
Harry Potter y La Piedra Filosofal (2001) – HBO Max
En su once cumpleaños, Harry Potter se entera que es hijo de dos poderosos magos y que tiene poderes mágicos. Harry se embarca en la aventura de su vida cuando le invitan a asisitir al Colegio de Magia y Hechicería.
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) – Prime Video y HBO Max
En esta increíble y exitosa primera película de El Señor de los Anillos, un joven y tímido hobbit hereda un anillo de oro que guarda el secreto de la supervivencia -o la esclavitud- del mundo entero.
Spider-Man (2002) – Disney+, Prime Video y HBO Max
Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto.
Jumanji (1995) – Prime Video
Robin Williams y Kirsten Dunst protagonizan este clasicazo que combina mágicos efectos especiales con una hipnótica mezcla de fantasía, aventura y humor. El joven Alan Parrish se sienta de niño a jugar con su amiga Sarah, y al tirar los dados se ve transportado misteriosamente al extraño reino salvaje de Jumanji. Allí permanece atrapado 26 años…
El reino de los cielos (2005) – Disney+
Las Cruzadas son el marco en el que se sitúa esta historia sobre un jovén francés que descubre que su destino es ser caballero y vive en sus propia piel lo que realmente significa ostentar este glorioso título.
El Padrino (1972) – Prime Video, HBO Max y Netflix
Escalofriante retrato de cómo la conocida familia Corleone alcanza todo el poder y casi lo pierde en suelo americano. También recoge la historia de los crímenes y asuntos sucios en los que está envuelto el clan siciliano.
Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (2004) – HBO Max
Harry, Ron y Hermione regresan por tercer año a Hogwarts. Pero el destino de Harry, y de toda la comunidad de magos, se presenta sombrío cuando el infame Sirius Black, cómplice del malvado y temido Voldemort, escapa de Azkaban.
Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977) – Disney+
Cuando el joven granjero Luke Skywalker intercepta una llamada de auxilio de la cautiva princesa Leia, se lanza a una audaz misión para rescatarlas de las garras de Darth Vader y el malvado Imperio.
Spirit: el corcel indomable (2002) – Netflix
Esta clásica aventura de animación, ambientada en el Viejo Oeste, narra la historia de Spirit, un caballo salvaje capturado por unos crueles soldados de la caballería.