Las 2 millones de ventas de The Outer Worlds demuestran que Xbox Game Pass no ha sido perjudicial. El nuevo videojuego de rol de los desarrolladores de Fallout New Vegas, Obsidian y Private Division, ya ha vendido más de 2 millones de copias, tal y como anunció la editor principal Take-Two, durante una llamada de ganancias esta semana.
The Outer Worlds, además de salir en formato físico, se lanzó como un juego totalmente gratuito en Xbox One para los suscriptores de Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft, y sin duda alguna, podemos decir que ha sido uno de los mejores juego del pasado año 2019.
Las ventas del juego han superado todas las expectativas.y Xbox Game Pass ha tenido mucho que ver. Una de las razones es que habrá jugadores que hayan probado el juego dentro del servicio y estos mismos hayan decidido comprarlo, además de que también existen personas que siente que el trabajo es tan bueno que premian al estudio comprando el videojuego. Todo esto lógicamente sin contar las compras de forma física, que sabemos que son las más importantes de esas 2 millones de copias vendidas. Pero, ¿si no llega a estar The Outer Worlds en el servicio de Microsoft, habría tenido la misma repercusión?
Según Take-Two en unas pasadas declaraciones, los servicios como Xbox Game Pass no son del todo fiables en estos momentos, pero aún así, no hace mucho tiempo añadieron GTA V al catálogo. En este tipo de crítica no entra solamente Take-Two, ya que algunos profesionales del sector también han criticado en diferentes ocasiones el modelo que ofrece Xbox Game Pass respecto a la rentabilidad del servicio y los beneficios que obtiene el desarrollador.
El RPG de Obsidian ya fue nominado el pasado año en la gala de los The Game Awards como mejor juego del año, pero sin recompensa, más adelante fue premiado como el mejor juego del año en los premios, New York Video Game Awards 2020. Por esto y por mucho más, Xbox Game Pass no ha perjudicado en nada el éxito de The Outer Worlds, es más, le ha beneficiado.